26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 22 nov 2019

OJO CON LA DIABETES

Control oftalmológico en el Hospital Regional

Es para pacientes diabéticos que asistan a hospitales de la red y que no hayan realizado controles oftalmológicos en el último año.


Por:
Cañuelas al día

En el marco de la jornada de concientización que a nivel nacional impulsa el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), el próximo viernes 29 del corriente, de 10 a 14, el servicio de Oftalmología del Hospital Cuenca Alta SAMIC, realizará control oftalmológico para la detección temprana retinopatía diabética a pacientes diabéticos que asistan a hospitales de la red y que no hayan realizado controles oftalmológicos en el último año.

La doctora Alejandra Holze, responsable del servicio de Oftalmología del HCA, indicó que “la retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que puede ocasionar pérdida severa de la visión e incluso ceguera”, y subrayó la importancia de la consulta oftalmológica de los pacientes diabéticos “ya que la enfermedad no presenta síntomas”.

“Si bien existen varios tratamientos específicos es fundamental el control anual que permite llegar a un diagnóstico precoz, tratamiento adecuado y cura”, enfatizó Holze.
 

MÁS NOTICIAS