13/12/2019 - Edición Nº373

Rincón Mascotero | 21 nov 2019

¡¡QUE CALOR!!

Un tarro de agua para los perros callejeros

Buscamos concientizar y ayudar a la gran cantidad de animales callejeros que hay en Cañuelas.


Por:
Cañuelas al día

El calor también afecta a los animales. El golpe de calor es un trastorno grave que se presenta en un perro cuando no consigue expulsar más calor del que genera o absorbe, superando su temperatura corporal y afectando al sistema nervioso central.

Los perros no transpiran como los humanos, sino que lo hacen sólo a través de la boca. Con las altas temperaturas, los perros deben tomar más agua que la habitual.

Con la llegada del calor los perros callejeros son de los que más sufren ya que están totalmente expuestos y su hidratación es más compleja.
Invitamos a los vecinos a colocar un tarro de agua fresca cerca de los árboles para que los perros puedan calmar tu sed.

En la puerta de tu casa, plaza cercana, puesto de trabajo o comercio colocas un tachito con agua y procuras que no esté expuesta al sol o cambiarla con frecuencia para que esté fresca.

Son muchos los perros callejeros que sufren y llegan a morir en la calle. Cañuelas no tiene campañas gratuitas de castración como para poder evitar la superpoblación de animales callejeros. Razón por la cual, hacer algo por ellos es más que necesario. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS