22/06/2021 - Edición Nº930

Rincón Mascotero | 6 feb 2021

¡¡QUE CALOR!!

Campaña de "Un tarro de agua para los animales que están en la calle"

Solo tenés que poner un recipiente con agua en la puerta de tu casa, plaza cercana, puesto de trabajo o comercio y procurar que siempre este fresca.


Por:
Cañuelas al día

El calor también afecta a los animales. El golpe de calor es un trastorno grave que se presenta en un perro cuando no consigue expulsar más calor del que genera o absorbe, superando su temperatura corporal y afectando al sistema nervioso central.

Los perros no transpiran como los humanos, sino que lo hacen sólo a través de la boca. Con las altas temperaturas, los perros deben tomar más agua que la habitual.

La sobrepoblación, el abandono, la crueldad e indiferencia hace que muchos animales terminen en las calles o que nazcan allí. Con la llegada del calor ellos sufren muchisimo ya que están totalmente expuestos y su hidratación es más compleja.

Invitamos a los vecinos a colocar un tarro de agua fresca cerca de los árboles para que los animales puedan calmar tu sed. En la puerta de tu casa, plaza cercana, puesto de trabajo o comercio colocas un tachito con agua y procuras que no esté expuesta al sol o cambiarla con frecuencia para que esté fresca.

Cañuelas aún no tiene campañas gratuitas de castración como para poder evitar la superpoblación de animales mal llamados "callejeros" (ellos no eligieron ni elegirían estar allí). Razón por la cual, aportar este granito de arena es mas que necesario. 

 

MÁS NOTICIAS