26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 21 nov 2019

PRESUPUESTO 2020

Escándalo en el HCD: “Son actitudes de un régimen totalitario”

Fueron las palabras del Concejal Iturmendi antes de retirarse del salón junto a los demás concejales opositores. Se trataba el presupuesto 2020 que manejará la Intendente Marisa Fassi.


Por:
Cañuelas al día

En la noche de ayer, en el Honorable Concejo Deliberante, se intentaba debatir el Presupuesto 2020 que administrará Marisa Fassi cuando comience su mandato.

Tras la presentación de la concejal Trejo (oficialismo), donde defendió el proyecto y además recordó los resultados en las últimas elecciones, la concejal ratificó que haber votado a Fassi era la continuidad de gestión de Gustavo Arrieta. 

Luego habló el concejal Leonardo Iturmendi por Cambiemos. “Noni” manifestó que el proyecto no fue presentado a tiempo como para ser trabajado y explicó que eran unas 300 carillas como para revisarlas en cinco minutos”. 

Defendiendo lo que estaba sucediendo, la concejal Antúnez explicó que desde el 2008 a la fecha, la composición (del proyecto) seguía teniendo la misma tendencia y el mismo esquema. Lo justificó asegurando que desde que se implementó, “fue exitoso”. Luego dio detalles de los valores de inflación que maneja el presupuesto para llegar al número final.

Iturmendi fue el único orador por la oposición (Mac Goey – Duhalde – Romero -  Blasco - Vasallo. Luego de un discurso durísimo y sin pedir permiso, como le reclamaba el Presidente del Concejo, se retiraron todos.

“Nosotros no vamos a acompañar. Fue imposible analizarlo” decía Iturmendi ante la mirada de los concejales. “Siempre se trató a conciencia, este año no se nos tuvo en cuenta”, agregó.

Luego manifestó que le llamaba la atención que fuerzas que hasta hace poco planteaban alternativas, también acompañen el proyecto. Sin parpadear lo observaban Alejandro Cid Menna, Martin Marelli y Hernan Muerza. Vazquez/Fangio y Ayelen Rasquetti no se daban por aludidos.

Las palabras que más le dolieron a los concejales oficialistas fueron las que los comparó con un “Régimen”.

“Son actitudes de un Régimen Totalitario y nosotros no vamos a ser cómplices de este abuso de poder. Un régimen totalitario no necesita oposición”, expresó el concejal. Luego apoyó el micrófono y se retiró del salón junto a los concejales opositores.

El proyecto fue aprobado en general y particular por unanimidad (solo estaban presentes los concejales fieles al oficialismo). Tiene por el momento media sanción, ahora se llamará a los Mayores Contribuyentes para definir el presupuesto de más de 900 millones de pesos que administrará Fassi en el 2020 y los mas de 300 que serán para el Hospital Marzetti.
 

MÁS NOTICIAS