24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 19 nov 2019

HOSPITAL REGIONAL

Nuevo equipo de cirugía laparoscópica

El equipo se suma al servicio de Clínica Quirúrgica del Hospital Cuenca Alta SAMIC.


Por:
Cañuelas al día

(PRENSA H.R) El Hospital Regional incorporó un equipo de videolaparoscopía de última generación que permite realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad con una técnica mini invasiva que posibilita un período de recuperación más breve y con menos dolor.

Héctor Giovagnoli, médico cirujano jefe del servicio, señaló que la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta convencional “beneficia al paciente posibilitándole una instancia post operatoria más confortable con dolencias leves, dejando una pequeña cicatriz de la intervención, facilitando su reinserción a las actividades habituales en mucho menos tiempo. Desde el punto de vista institucional esto queda reflejado en una mejora de la ecuación costo-beneficio”.

Con respecto a las prácticas quirúrgicas, indicó que “es muy amplio el campo de acción que ofrece el equipo como resoluciones de colecistectomías (vesícula), colectomías (colón), hernioplastías (hernia), apendicectomía (apéndice), y videotoracoscopías para diagnóstico y tratamiento de variadas afecciones pulmonares y pleurales".
 

MÁS NOTICIAS