20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 19 nov 2019

MÉDICOS TRUCHOS

Evelyn Cantoni ante la Justicia

Fue contadora en el municipio y en el Hospital Marzetti. Denunció maniobras fraudulentas y anticipó las irregularidades del nosocomio que desencadenó en el caso de los "Médicos Truchos".


Por:
Cañuelas al día

El viernes 22 de noviembre la ex contadora del Hospital y la Municipalidad de Cañuelas se presentará ante el Tribunal Oral 1 de La Plata. 

Lo hará en el marco de la causa contra Felipe Nori Haggi Lacerda por el caso de LOS MEDICOS TRUCHOS DE CAÑUELAS.

Evelyn Cantoni Desde el 2015 venía denunciando públicamente al Intendente de Cañuelas, dando detalles de las irregularidades que notaba en el área que se desempeñaba.

La contadora llegó a hablar de “maltrato laboral” por parte del propio Intendente y varios funcionarios fieles al mandatario. Estuvo fuera de la actividad durante varios meses por verse afectada por un cuadro de estrés tras enfrentar a las más altas autoridades municipales. Nunca fue apoyada, ahora la Justicia quiere escucharla. 
Las denuncias de Cantoni exponían al Intendente en maniobras. Declaró ante la fiscal Pippo a findes del 2018 y sus declaraciones provocaron dos allanamientos. En su momento, la contadora explicó que temía por su integridad física debido al tenor de sus declaraciones.
 
En su momento y sin parpadear, llegó a declarar: "Hacían facturas apócrifas y sobre todo en el último tiempo en el que empezaron las cooperativas. Las hacían en Excel y llevaban la firma del Contador Iraola". Además agregó que se usaban nombres de Proveedores municipales que existían pero los datos del CUIT no coincidían.

Cantoni aseguró que de estos movimientos los proveedores no se enteraban y los montos eran altísimos. "Yo esto lo venía denunciando, lo que pasa es que nadie escuchaba lo que decía" (…) "(el ejecutivo) Quería que pase a formar parte del presupuesto del ente descentralizado del Hospital y eso nunca lo acepté, por eso fui en comisión como Contadora Interina bajo la Dirección de Gustavo Pascuas y la administración de Fabiana Pereyra", agregó.
 
"En el hospital empecé a ver de todo", dijo dando detalles sobre las horas extras de los “no profesionales” cobradas al 200% y sobre las reuniones "secretas" que se daban dentro de la oficina del Director Gustavo Pascuas”. 
 
Cantoni dijo que al momento de presentar las planillas de las Guardias, salían de la oficina del Director "reformadas". "Siempre había guardias demás. Yo las tachaba y por eso he tenido discusiones con médicos y con el Director".
 

Esto fue la antesala a las irregularidades que sucedían en el Hospital local, que desencadenó en el caso de LOS MEDICOS TRUCHOS DE CAÑUELAS.
 

NOTICIAS RELACIONADAS