13/12/2019 - Edición Nº373

Política | 14 nov 2019

SALUD EN RIESGO

Municipio vs SAME

El Gobierno Municipal emitió un comunicado aclarando que solo está funcionando una de las tres ambulancias que se entregaron en octubre.


Por:
Cañuelas al día

Comunicado: 


“El Gobierno municipal, a través de la dirección del Ente Descentralizado Hospital Ángel Marzetti, desea informar que se encuentra operativa solo una ambulancia del SAME.

De las tres unidades recibidas en el mes de octubre, una tuvo problemas de inicio y nunca funcionó. Como los vehículos poseen garantía de la concesionaria no podía arreglarse de forma particular y debía aguardarse a que vinieran a retirarla para llevar a cabo su reparación, episodio que se realizó en el día de la fecha.

Una segunda ambulancia comenzó, a los pocos días, a tener problemas en la inyección. Por el mismo motivo de la garantía la Dirección del Marzetti está aguardando que en el día de mañana, viernes 15, la retiren para comenzar con la intervención mecánica.

Por este motivo, el nosocomio está brindando servicio de emergencia con una sola ambulancia de SAME y las ambulancias que contaba el hospital hasta la llegada del mismo”.Fin del comunciado.

Las tres ambulancias llegaron a mediados de octubre. Eran ambulancias de alta complejidad y con equipamiento completo, montadas sobre Fiat Ducato Maxicargo 2.3 JTD del 2017.

El Contrato de Comodato es entre el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el gobierno local. Las ambulancias estarán en el Hospital Marzetti.


El Ejecutivo nunca informó irregularidades hasta que en el día de ayer un accidente expuso que había fallas en la red.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NOTICIAS RELACIONADAS