18/04/2024 - Edición Nº1961

Policiales | 12 nov 2019

POLICIALES

Escándalo dentro de la policía: Los audios de las amenazas

Amenazas, traslados y los primeros audios que ya están a disposición de la Justicia.


Por:
Cañuelas al día

Hace unos días compartíamos la nota donde se hablaba de la denuncia presentada por un Comisario contra otro ante la Dra. Pippo. Allí se hacía referencia una serie de amenazas.

El denunciante es el comisario Marcelo Silveyra. Él detalló que al comunicárselo a dos policías la intención de que sean trasladados tras una serie de irregularidades que previamente había tratado con el fiscal Damonte, se había desatado una “guerra interna”. 

Uno de los comisarios denunciados ante la Dra Pipo es Leandro Ozuna. Ahora aparecieron os primeros audios con amenazas a su familia y a su casa. El comisario le manifestó a la fiscal que se siente “amedrentado” y que teme por la integridad de sus seres queridos.

En uno de los audios presentados por Silveyra se escucha a quien sería el comisario Ozuna diciendo: “A tu casa voy a ir….te voy a arruinar en todos lados por traidor…” 

Por otra parte aportó en su denuncia capturas de pantalla donde Ozuna le decía, “No es una amenaza, es un hecho”.

El enfrentamiento entre estos comisarios viene tras el traslado de Ozuna. Aparentemente las sospechas que había en su contra de un grupo de policías dentro de la comisaría, hacía que desde fiscalía no se envíen avisos de allanamientos y elijan otras fuerzas policiales, para que no se caiga el operativo previamente.

Al pertenecer a la Policía comunal, el traslado de Ozuna debió ser ordenado por el Intendente. El comisario denunciante, solicitó protección para su familia.
 

NOTICIAS RELACIONADAS