25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 9 nov 2019

POLICIALES

Lo buscaban hace cuatro años y quedó detenido

Se lo detuvo en la vía publica. Al momento llevaba 128gr de cocaína y nueve blister de metformina.


Por:
Cañuelas al día

En la noche del viernes, alrededor de las 23.30hs, la policía logró detener a un hombre que tenía pedido de captura desde hace cuatro (4) años.
La detención se realizó en la Ruta 205 a la altura del km 57,500. 

La persona detenida es  FARIAS JORGE FRANCISCO, alias “Cacho”. Hacía cuatro años por infracción a la ley de estupefacientes (N°23.737) a pedido de la Fiscalía N° 1 de Cañuelas, tenía vigente un pedido de captura.

Al momento de su detención tenía en su poder 128 gramos de cocaína de máxima pureza, elemento de cortes, (9 blister Metformina) y dos teléfonos celulares.

Los oficiales de la comisaría 1ra de Cañuelas a cargo del comisario Damián Lieva, se comunicaron telefónicamente con el Dr Lisandro Damonte titular de la UFID N°1 de cañuelas Departamento Judicial de La Plata y él dispuso la inmediata detención del causante.

El operativo se llevó a cabo en conjunto entre el Comisario Leiva, el personal a cargo del Comisario Silveyra y personal de la Guardia Urbana a cargo de Ricardo Da Fonseca.

En el mes de enero, tras una denuncia por violencia de género de parte de quien sería su pareja, se había allanado su casa sin lograr detenerlo. De aquel operativo se lograron incautar dinero falso, armas, pólvora, tres balanzas de precisión y una picana eléctrica en coincidencia con la declaración de la denunciante que aseguró ante las autoridades que el hombre la agredía con este elemento y sus armas. 

MÁS NOTICIAS