23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 6 nov 2019

SALUD

Investigarán otro caso de mala praxis en el Marzetti

Lautaro tiene 13 años. Su madre aseguró que en el nosocomio nadie pudo diagnosticar lo que luego derivó en una fractura, infecciones y una intervención quirúrgica en el Garraham.


Por:
Cañuelas al día

En la red social Facebook,  Laura Giselle Marini decidió hacer público el caso de su pequeño de 13 años, para concientizar a la sociedad. Si bien el caso comenzó hace casi dos meses, el video se hizo viral en los ultimos días.

Laura relató en un video, el modo en que su hijo fue atendido tras haberse golpeado en la cabeza. En el Hospital Marzetti, ninguno de los tres profesionales que lo asistieron, lograron ver que el niño no tenía un simple golpe. 

La mujer explicó que primera instancia, se le realizó una sutura pequeña y fue enviado a su casa, pero el dolor no cesaba.  Luego volvió y ya el panorama era al menos algo más complejo que lo que habían encontrado en primer momento. 

Laura explicó que la herida sangraba y estaba hinchada. Pero nuevamente minimizaron lo que le estaba realmente pasando a su niño.

En total fueron tres las veces que la señora intentó calmar el dolor de su hijo en el Hospital loca. Sin lograr tener éxito y ante el dolor persistente durante unos diez días, Laura buscó resolverlo de forma privada acudiendo a el Dr. Pascuas (fuera del Hospital).

El niño comenzó un tratamiento que incluyó una tomografía y hasta la derivación al Hospital Regional.

Lo que en un primer momento se trató como un simple golpe y fue suturado en el Marzetti como una herida superficial, era una fractura de cráneo con hundimiento e infección.
 
El niño fue derivado al Hospital infantil  Garraham. Allí se le realizó un drenaje, más de 4 hs para quitarle la infección con la que llegó y más de 30 puntos en su cabeza. Los profesionales del Marzetti fueron apartados de su cargo al menos por 60 días.

La mujer agradeció el diagnóstico del Dr. Pascuas, que le salvó la vida a su hijo y ahora iniciará un camino judicialmente contra los profesionales.  “Los quiero sin título que no trabajen nunca más en su vida”, expresó Giselle en las redes.


 

MÁS NOTICIAS