25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 4 nov 2019

FERNANDEZ-FERNANDEZ

Buscan que el Papa Francisco venga al cambio de mando

Allegados aseguran que "la idea está". Pero desde el Vaticano ya habían anunciado que papa Francisco no visitará la Argentina en 2020.


Por:
Cañuelas al día

La ilusión de tener la bendición de “Papa Peronista” vuelve a ponerse en carpeta. 

Durante meses se especuló con la llegada de Francisco para el año próximo y los más jugados hasta soñaron con que esté presente para el cambio de mando entre Macri y Alberto Fernández.

Si bien desde el Frente de Todos trabajan para que el Papa Francisco asista al cambio de mando, desde el Vaticano, directamente descartan la posibilidad de que el Papa llegue a visitar el País el año próximo.

El 7 de julio, en una entrevista con La Nación el Papa Francisco aseguró: "Me gustaría visitar la Argentina el año próximo". Al respecto no hubo más novedades.

“Este Papa es peronista”, habrían sido las palabras de la propia Cristina Fernández de Kirchner. Frase que citan en una parte del libro de Ignacio Zuleta donde describe “el detrás de escena de la política y los puentes entre el Estado del Vaticano y la Argentina.

Desde que Jorge Bergoglio asumió como líder de la Iglesia católica, jamás volvió a la Argentina, pese a que sí visitó casi todos los países vecinos.


 

MÁS NOTICIAS