18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 31 oct 2019

SALUD EN RIESGO

¿Vuelve Gustavo Pascuas al Hospital Marzetti?

La decisión la habría tomado la futura Intendente Marisa Fassi. En medio de un conflicto con los profesionales por "precarización laboral", Pascuas retomaría el cargo de Director. Uno de sus últimos escándalos, involucró a su mujer con una denuncia de trabajar estando "floja de papeles".


Por:
Cañuelas al día

En las últimas horas, el conflicto de los profesionales del Marzetti con las autoridades por un reclamo de "precarización laboral", se terminó de agravar. 

En los pasillos del Hospital ya es un secreto a gritos que vuelve a retomar su antiguo cargo de Director, el funcionario y militante Gustavo Pascuas.

En el 2016, había sido reemplazado por Federico Pequeño en un cambio radical de gabinete que había implementado Marisa Fassi como Intendente Interina.

A fines del mes de julio de 2018, el Ejecutivo nombró a Gustavo Pascuas como "DELEGADO FISCALIZADOR" del Hospital. Varios de los profesionales vieron este nombramiento como “un gesto provocador” por parte del Intendente.

Pascuas venía de unos días de furia con sus colegas luego de que se presentara una denuncia contra su mujer "por trabajar en el Hospital sin matrícula habilitante".

Ante el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia, se presentó una denuncia donde detallaba que durante la gestión de Pascuas como director de Marzetti, el funcionario la habría hecho ingresar como profesional de la salud y cobraba como tal. Ante el escándalo, el Director del Hospital de aquel momento no le renovó el contrato explicando que Alejandra Tálamo estaba "floja de papeles" y no tenía la matrícula del Ministerio de Salud que la habilitaba a trabajar. 

Tras el escándalo de los “médicos truchos”, llegó a la Dirección del Marzetti Raul Olocco y finalmente llegó Dr. Nery Orlando Fures. Este último se alejó con toda "su gente" de la Dirección caótica del Marzetti y fue la propia Marisa Fassi quien fue a buscar a Gustavo Pascuas. 

Parte del reclamo de los profesionales del hospital involucra los sueldos bajísimos que cobran por sus horas de trabajo y se mezcla con la importante cantidad de "premios a la militancia" que reciben algunos empleados del nosocomio.

Tras años de apoyo constante de Pascuas y su familia, vuelven a darle un gran "premio" al médico y militante. Para el matrimonio oficial, tener a Pascuas a cargo de la dirección del Marzetti es una forma de resolver conflictos internos sin tener que involucrarse.


 

NOTICIAS RELACIONADAS