18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 27 oct 2019

ELECCIONES 2019

Elecciones 2019: Votaron los candidatos

Hasta las seis de la tarde hay tiempo para acercarse. Fassi fue una de las ultimas en acercarse a votar y lo hizo junto a su marido y actual Intendente, Gustavo Arrieta.


Por:
Cañuelas al día

Desde las 8 de la mañana la jornada electoral se está dando de forma pacífica. Los primeros en acercarse a votar fueron Mac Goey y Esteban Chacho. Fassi lo hizo pasadas las 14 hs y fue acompañada del actual Intendente, Gustavo Arrieta. 

Alrededor de las 15hs ya había votado el 56% del padrón electoral, así lo informó la cámara nacional electoral.

Cañuelas elige a sus candidatos y aún hay tiempo hasta las seis de la tarde para acercarse a votar. 

En nuestra ciudad, Santiago Mac Goey votó en la mesa N° 48 de la Esc. Técnica N°1; Esteban Chacho lo hizo por su parte en la Escuela Estrada; Marisa Fassi votó en el Colegio Santa María.

En Cañuelas hay poco más de 46mil personas habilitadas para votar. Si las fórmulas no alcanzan la mayoría necesarias, habrá segunda vuelta o balotaje el 24 de noviembre. La Constitución nacional, establece que un candidato es electo presidente cuando obtiene más del 45% de los votos afirmativos (sin contar los nulos y blancos en el total), o cuando supera el 40% con más de 10 puntos porcentuales de diferencia respecto del segundo candidato más votado. 

Si aun no sabes en que escuela te toca votar: Ingresá AQUÍ. https://www.padron.gov.ar/

El Código Electoral prohíbe el voto con DNI anterior al que figura en el padrón (Art. 86, incisos 3 a y b). Es decir que solo se admite el voto con el DNI que figura en el padrón o posterior. Frente a irregularidades, reportar a la Cámara Nacional Electoral al 0800 999 7237.

En el País hay aproximadamente 33.800.000 personas habilitadas para votar. De ellos, casi 7 mil están habilitados para votar en Máximo Paz; unos 3300 en Casares; Casi 4mil son de San Esteban y Santa Rosa y unas 1300 personas votan en Uribelarrea. Las mesas más chicas están en La Noria y Udaondo. 

Los extranjeros habilitados para votar en Cañuelas son alrededor de 1600. Ellos no eligen Presidente. A diferencia de las elecciones anteriores, los electores extranjeros con domicilio en Cañuelas votarán en el Jardín Sagrada familia aproximadamente 1000 personas, mientras que unas 600 lo hacen en Máximo Paz. Los votantes de la provincia de  Buenos Aires equivalen al 37% del padrón general.

Las mesas cierran a las 18hs. y desde el Gobierno nacional aseguran que los resultados definitivos estarán para la medianoche. Si bien las mesas están habilitadas desde las 8am, los vecinos se van acercando con tranquilidad a votar.

NOTICIAS RELACIONADAS