24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 25 oct 2019

ELECCIONES 2019

Veda electoral: prohibiciones y multas

Desde hoy a las 8 am hasta las 21hs del domingo 27.


Por:
Cañuelas al día

Desde el viernes a las ocho de la mañana hasta las 21hs del domingo 27, momento en el que se dan a conocer oficialmente los resultados se extiende la veda electoral.

La veda tiene como objetivo que el votante tenga tiempo de "reflexionar" sobre su decisión y no se vea afectado por la propaganda política.

Entre varias cuestiones, prohíbe realizar espectáculos masivos, vender de alcohol y difundir propaganda política, difundir encuestas y sondeos preelectorales, y distintas actividades de campaña. 

Respecto al las REDES SOCIALES, el secretario de Actuación Electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, advirtió que “Lo que sea interpersonal es válido, pero está prohibida la publicidad formal que busca la captación de sufragio”. 

Dentro de la ley, menciona la veda a nivel Internet, pero no se especifica puntualmente a las redes sociales. Schimmel remarcó que están prohibidas la publicidad y las publicaciones proselitistas que buscan la captación de sufragio de los votantes. Pero aclaró en radio La Red que, en lo que se refiere al contenido, “a veces puede ser difícil determinar si un contenido constituye un acto proselitista o no”.

Romper la veda, implica que perderán el derecho a recibir contribuciones, subsidios y todo recurso de financiamiento público anual por un plazo que oscila entre uno y cuatro años. 
 

MÁS NOTICIAS