27/04/2024 - Edición Nº1970

Política | 24 oct 2019

SALUD

Tensión en el Hospital Marzetti

El Gobierno habla de medias “extorsivas”. Los Profesionales le respondieron al Intendente recordándole que el conflicto lleva más de 10 años.


Por:
Cañuelas al día

La crisis en el Hospital Marzetti se calienta minuto a minuto. Tras el paro de 72hs presentado por los profesionales y luego de pasar varios días de negociaciones sin lograr resultados positivos para los trabajadores, los cruces continúan y cada vez peor.

Lejos de intentar una “tregua”, el Intendente emitió un comunicado donde asegura que se trata de una medida extorsiva por parte de los profesionales y le adjudicó la decisión a tres profesionales que actualmente militan para Juntos por el Cambio.

César Agnelli, Patricia Rolandelli y Soledad Poso, fueron acusados por el mandatario de esconderse en una acción “pseudo gremiales” para no ir a trabajar. El comunicado publicado en el sitio web del municipio, plantea una sutil amenaza a los profesionales que se adhieran al paro y plantea la posibilidad de tomar todas las medidas que sean necesarias para así evitar que se vuelvan a tomar medidas como estas de forma constante.

La respuesta por parte del equipo de profesionales, fue que por el momento lo único que les interesa aclarar es que: “este conflicto lleva más de 10 años sin perseguir ningún fin político”, y el Intendente actual lleva 12 a cargo del poder municipal. 

“La asociación se encuentra formada por PROFESIONALES de distintas ideologías que tenemos en común el fin de optimizar la atención y la salud pública en Cañuelas, y mejorar la situación de precarización laboral en la cual nos encontramos inmersos”.

En otra parte del comunicado le responden al Intendente haciendo publica la “disconformidad y enojo con la persecución laboral y mediática” que sostiene sistemáticamente contra los compañeros nombrados anteriormente. Y para finalizar remarcaron que su única bandera política es la de la Salud Publica.

Firman el comunicado: María José Soubelet, Gabriela Urquia, Viviana Giorgis, Ana Cella, María Laura Soubelet, Ana María Velázquez, Silvana Garavaglia, María Alejandra Letiz, María Victoria Vigliarolo, Silvina Garcia, Magali Elorza, Juan Manuel Mendez, Hector Bornes, Aldo Bezzoni, Daniel Flores, María Eugenia Piñeiro, Viviana Cancilla, María Elina Tonello, Norberto Moldes, Matías Blanco, Julio Bargas, Yamila Ruano, Silvia Marelli, Valeria Moreno Torrilla, Cristián Coccaro, Andrea Macri, Gisela Ortiz, Martín Ruiz Salas, Jorge Gaspero, Romina Cassia, María Del Carmen Fernández Gallardo, Natalia Capella, Victoria Luchessi, Fernanda Baldasarre, Mariana Fabrizzi.

NOTICIAS RELACIONADAS