26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 22 oct 2019

Nueva campaña de vacunación antirrábica

Estarán en la sociedad de fomento Sargento Cabral y en Alejandro Petión. El horario de atención será de 9 a 12.


Por:
Cañuelas al día

El miércoles 23 en la Sociedad de Fomento Sargento Cabral (Libertad y Sto. Cabral), y el viernes 25, en la Sociedad de Fomento de Alejandro Petión (Cochabamba, casi Estanislao del Campo).

Desde la organización de la campaña señalan que es muy importante acercar a los animales sin dueños y callejeros para que también sean vacunados y desparasitados.

RECOMENDACIONES:

● Llevar los perros con bozal, collar y correa.
● Llevar los gatos en jaula transportadora o cualquier bolso de contención.

Por otra parte se sigue solicitando que el Municipio de Cañuelas se haga cargo de la situación en la que se encuentras cientos de perros callejeros y se retomen las campañas de castraciónes gratuitas.

Esterilizar a tu animal es beneficioso para todos.

  • Para ti: porque te ahorrarás molestias y dinero en el futuro.
  • Para tu animal: porque disfrutará de una mejor salud.
  • Para la especie canina y felina: porque ayudarás a mantener un control de la población y a disminuir el abandono.
  • Para las entidades protectoras: porque ayudarás a disminuir la entrada de animales en los refugios y centros de acogida.
  • Para la sociedad: Porque los animales abandonados pueden representar un peligro para ellos mismos y para las personas. - Porque su gestión genera un gasto público. -Porque fomentando el respeto hacia los seres vivos nos dignifica como persona.

La esterilización/Castración es un procedimiento de un veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de por vida.
 

MÁS NOTICIAS