25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 18 oct 2019

CAPACITACIÓN

Taller sobre violencia de género para fuerzas de seguridad

Se realizó en el HCD y estuvo a cargo de una abogada con formación en el Instituto Nacional de Mujeres y el subcomisario a cargo de la División Protección Familiar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.


Por:
Cañuelas al día


En el marco de la Ley Micaela, este jueves se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una capacitación para personal policial sobre violencia de género.

Consitió en generar un espacio de información y reflexión sobre su deber de funcionario público y como prevenir este flagelo en su vida privada.

La Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

El Instituto Nacional de las Mujeres es designado como autoridad de aplicación y se convoca a las provincias a adherir a la ley y a establecer su mecanismo de aplicación.


En función de las atribuciones establecidas por la normativa, el INAM se encuentra dando pasos concretos hacia su efectiva implementación en los Tres Poderes del Estado.
 
La jornada de formación fue dictada por la doctora Jessica Mariela Caballero, abogada con formación en el Instituto Nacional de Mujeres, y por el subcomisario Daniel Ledesma, Jefe de la División Protección Familiar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente de la Superintendencia de Políticas de Género y Protección Familiar (Diplomado en Violencia Género y Gestión Institucional).

Participaron del encuentro la Secretaría de política de género municipal Fernanda Rojo ; Personal de comisaría 1ra, comisaría 2da y  destacamentos subordinados. Además se contó con la presencia concejales de distintos partidos.
 

MÁS NOTICIAS