20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 16 oct 2019

RECLAMO

La pérdida de los Scouts de Alejandro Petión

Fueron expulsados del salón donde trabajaban y todas sus pertenencias quedaron en el sótano de la Parroquia. El temporal de los últimos días provocó que perdieran todas sus pertenencias.


Por:
Cañuelas al día

Un escándalo sacude a la comunidad de Alejandro Petión. Mientras el Grupo Scout esperaba la respuesta del Obispo tras haber sido expulsados por el nuevo Parroco,   perdieron todas sus pertenencias con el temporal de los últimos días.

El grupo Scout “Padre José Garbuio” de Alejandro ocupaba un salón de la Parroquia hasta la llegada del Sacerdote De Jesús. Ellos aseguran que el enviado por el Obispo los desplazó y los envió a ocupar un lugar en el sótano de la Parroquia.

Con fecha 7 de octubre le reclamaron al Obispo Barba esta situación, pero el temporal llegó antes que  la respuesta y el lugar se inundó. Todas las cosas que guardaban allí quedaron bajo el agua.

Un fragmento de la carta enviada al obispo Gabriel Barba cita: “(...) nos tomamos dicho atrevimiento se debe a nuestra indignación por la llegada de un nuevo sacerdote que ha cambiado en un 100 % a nuestra comunidad. Entendemos que cada persona es diferente, pero todos somos miembros de la misma Iglesia y lo q sentimos al ser despojados de nuestro lugar para dar lugar a personas que no son de la comunidad de Alejandro Petión, modificando en forma abrupta el ritmo y forma de trabajo de nuestro método Scout (...)”

El grupo Scout fue fundado hace cinco años y cuenta con unos 20 chicos. Las actividades las realizan los días sábado. Muchas de las cajas que quedaron bajo el agua eran donaciones de vecinos de A. Petión que iban a ser entregadas. “(...) nos sentimos totalmente desplazados(...)" le reclaman al Obispo en otro fragmento de la carta que aun no fue respondida.
 

MÁS NOTICIAS