18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 10 oct 2019

CRISIS ECONÓMICA

Musimundo: Seis exempleados de Cañuelas reclaman por el pago de las indemnizaciones

A un mes del cierre del local de Cañuelas, la cadena no se está pagando lo pactadas.


Por:
Cañuelas al día

A un mes del cierre del local de Cañuelas, la cadena, no se está pagando salarios ni las indemnizaciones pactadas.

Cerraron unas 50 locales de la firma Musimundo en el último año.  Carsa, una de las sociedades dueña de la cadena de electrodomésticos mantiene una complicada situación con los empleados que desafectó de un momento para otro.

Los ex empleados aseguran que la empresa no está cumpliendo con el pago de indemnizaciones y salarios.

La empresa se había comprometido a pagar las indemnizaciones a los últimos despedidos en los primeros días hábiles de octubre, pero hasta el momento no hubo novedades.

La crisis que hoy atraviesa Musimundo no es nueva, ya que desde 2017 viene mostrando problemas económicos derivados no sólo de la caída del consumo. En este marco, tiempo antes había llevado adelante un fuerte proceso de expansión en todo el país con apertura de locales. Y llegó a tener bajo su órbita más de 100 tiendas.

Mientras tanto, y según se desprende del último informe del BCRA, su deuda bancaria asciende a poco más de $1.500 millones y tiene cheques rechazados por más de $26,5 millones. 

Si bien desde la empresa le aseguraron a Ámbito Financiero que están cerca de un nuevo acuerdo, en Cañuelas la situación parece ser muy distinta a lo que manifiestan.

De lo que era la sucursal de Cañuelas quedaron seis empleados sin trabajo cuando la empresa tomó la decisión de cerrar todas las sucursales de Buenos Aires y el sur.

La semana pasada vaciaron los locales y les prometieron que para el pasado 8 de octubre iban a tener la liquidación final. Pero el pago aún no llegó. Ante este panorama y reclamo de los ex empleados de Musimundo, desde la empresa les contestaron que "la semana que viene estarán dando una definición".

Ante la crisis económica generalizada y la falta de respuesta la situación de los Cañuelenses como el resto de ex empleados de Musimundo es Desesperante. 
FUENTE: AMBITO FINANCIERO

NOTICIAS RELACIONADAS