18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 10 oct 2019

JUSTICIA

Intiman al Gobierno de Arrieta

El municipio tiene diez días para responder sobre los informes solicitados por Cambiemos. Entre ellos sobre los planes que llegaban a Cañuelas de manos del ex Ministro Julio De Vido.


Por:
Cañuelas al día

En las últimas horas, la el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 16 del departamento judicial La Plata, falló a favor del amparo presentado por los Concejales de Cambiemos contra la Municipalidad de Cañuelas. Los firmantes en cada pedido de informe fueron Santiago Mac Goey, Natalia Blasco, Carlos Alvarez, Elisabet Romero, Javier Muerza (actualmente militando para el oficialismo), Ignacio Duhalde y Leonardo Iturmendi.

De este modo la Justicia intimó al municipio para que dentro del plazo de 10 días de ser notificado haga entrega de la documentación pública requerida oportunamente. 

El fallo hace referencia a por lo menos 20 informes. Por lo que los asesores del Intendente deberán tomar horas extras para responder lo que le solicita la Justicia. 

Uno de los temas que deberá responder el Ejecutivo es sobre el informe relacionado con el Plan Mas Cerca Eléctrico. Tendrá que explicar porque no se concluyeron las obras y sobre la transferencia de los fondos correspondientes.

El Más Cerca Eléctrico  fue impulsado en el año 2014 por el ex Ministerio de Planificación Federal que manejaba Julio De Vido. El funcionario actualmente está preso en el penal de Marcos Paz por una investigación de corrupción en el Yacimiento Carbonífero de Rio Turbio.

El programa “Más cerca, más municipio, mejor país, más patria” prometió millones de pesos en obras para Cañuelas. En su momento era uno de los municipios más beneficiados a la hora de asignar obras. 

Otro de los puntos es sobre el Organigrama municipal, donde los últimos informes se habrían dado en el 2016.

“Hoy no se puede saber la realidad de la Municipalidad”, manifestó el Concejal Iturmendi asegurando que se trata de una decisión del Intendente la de evita hablar de esto. 


El asesor legal del Intendente tiene varios días de dolor de cabeza, ya que además deberá responder sobre los juicios iniciados por Provincia ART contra la Municipalidad de Cañuelas y el entre descentralizado Hospital Ángel Marzetti. Se trata de un juicio iniciado en el año 2016 por casi 9 millones de pesos por servicios impagos y que hasta principios de este año ya contaba con 4 millones de pesos de intereses.

De no responder en tiempo y forma en el juzgado pueden enfrentar una causa penal por INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES.
 

NOTICIAS RELACIONADAS