19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 20 ago 2015

Arrieta de campaña acordó millonarias obras

Con el Jefe de Gabinete de la Nación confirmaron las licitaciones a desarrollarse para las obras de agua potable en los barrios Sarmiento, Villa Raciti, 1º de Mayo y la localidad de San Esteban. Mientras que con el Ministro de Planificación detallaron las obras de Gas Natural y Energía.


De lleno en la campaña por la re elección, el Intendente Gustavo  Arrieta, mantuvo un encuentro con el candidato a Gobernador, el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y confirmaron la apertura de sobres en la Licitación Internacional que se desarrollará el 17 de septiembre para realizar las obras de agua potable para los barrios cañuelenses de Sarmiento, Villa Raciti, 1º de Mayo y la localidad de San Esteban, con una inversión de entre 26 y 30 millones de pesos.
 
Con el Ministro de Planificación, Julio de Vido concretaron una reunión de trabajo para monitorear el avance del Plan “Más Cerca Eléctrico I” que se desarrolla en Cañuelas desde enero de este año, que presenta un avance de obra del 75% y que contempla obras de infraestructura eléctrica e iluminación por un monto cercano a los 230 millones de pesos. Durante el punteo de tareas, el Gobierno municipal se comprometió a culminar el porcentaje restante durante el mes de septiembre.
 
El ministro De Vido adelantó que en los próximos 20 días estarán efectuando el depósito de los primeros fondos para dar inicio a las obras de la segunda etapa, en la cual una de las primeras tareas estipuladas a realizar es la iluminación del acceso Del Carmen, desde el cruce de Ruta 3 hasta R.O. del Uruguay.
 
En otro orden, el jefe comunal recibió la notificación de que en los próximos se concretaría la aprobación de la no objeción económica-financiera para el programa Más Cerca Gas, que contempla la ampliación de red de gas natural en la cabecera del partido, Alejandro Petión y Máximo Paz.
 
El intendente Arrieta entregó personalmente la apertura de las ofertas para la licitación realizada ayer en la Municipalidad de Cañuelas para progresar en la adquisición de componentes sanitarios, y más allá de haberse superado el monto inicial recibió el apoyo del ministro De Vido para prosperar con el proceso de equipamiento del Hospital Regional Néstor Kirchner.
 
MÁS NOTICIAS