23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 10 oct 2019

PROHIBIDO ESTACIONAR

Estacionar en Cañuelas es imposible

A diez años de ser aprobado, sigue sin aplicarse el estacionamiento medido. La zona céntrica de la ciudad se convierte en un caos en horas pico.


Por:
Cañuelas al día

En el año  2009, los concejales de Cañuelas habían aprobado por unanimidad la aplicación del estacionamiento medido en el centro de Cañuelas. 

El convenio con la empresa ELINPAR nunca se puso en marcha. Ahora intentan nuevamente establecer normas que prohíban el estacionamiento en ciertas zonas de la ciudad.

Hace 10 años el costo de la fracción por hora iba a ser de $1. La empresa se desligo del hecho de nunca haber comenzado con el orden estacionamiento de la ciudad diciendo que ellos habían hecho “todo lo que se les había solicitado”, pero que solo había falta “la decisión política”.

El Gobierno desde hace 12 años está en manos de el mismo Intendente, alternando el poder de forma eventual con su mujer y Jefa de Gabinete.  Por lo que la decisión de mejorarlo siempre estuvo en sus manos.

En la cuadra del municipio no se puede estacionar porque se reservaron en espacio para ellos y sus principales funcionarios. Luego estala zona de comisaría y bancos donde está prohibido estacionar.

En la calle que comparten la plaza y la iglesia, tras la reforma se prohibió estacionar en toda la cuadra, aunque en los horarios de salida de la Escuela N°1 la medida no se respeta.

Para las calles Basavilbaso y 9 de Julio también presentaron excepciones y sobre ellas quedaría prohibido estacionar del lado izquierdo. Esta medida nunca fue respetada porque además tampoco existen sanciones reales o importantes por parte de las autoridades que hagan generar conciencia. 

Es imposible entender que hace 10 años se tuvo la oportunidad de mejorar y dejó pasar un convenio que mejoraría el espacio céntrico en un 100%. Hasta donde se supo, tampoco intentó generar otro con alguna otra empresa. Teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que hay en la cuidad y los que llegan de paso por algún trámite, estacionar en Cañuelas es una misión imposible.
 

NOTICIAS RELACIONADAS