26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 8 oct 2019

NACIONALES

"Titán", el primer perro que acompaña a niños a declarar

La justicia porteña presentó a un Golden retriever de 5 años entrenado para hacer más ameno el momento en que un menor de edad debe declarara como víctima o testigo de un delito.


TAGS: PERROS, JUSTICIA
Por:
Cañuelas al día

Titán, fue presentado por el Ministerio Público Tutelar porteño  como el primer perro de terapia para asistencia judicial. 

Será el encargado de  acompaña a los niños, niñas y adolescentes que tienen que declarar en la sala de entrevistas especializada, más conocida como Cámara Gesell.

Se trata de un Golden retriever de 5 años. Desde hace tres años fue entrenado especialmente para trabajar con niños y adolescentes. El niño (en una situación de estrés) puede apretujarlo fuerte, tirarle de la cola y él interpretará esas conductas como parte de un juego y siempre responderá de la misma manera: buscando caricias y mimos.

La presencia de Titán en el momento previo ayuda a disminuir el estrés en los chicos y mejora la calidad del relato. Titán no puede entrar a la sala, y siempre está acompañado de su entrenador. 

Al terminar la entrevista, él los espera en la puerta. "Titán sirvió para neutralizar la movilización emocional que generó haber evocado el hecho traumático", explicaron a La Nación desde el Ministerio.

FUENTE: LA NACIÓN

MÁS NOTICIAS