25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 30 sep 2019

CAMPAÑA SUCIA

Respuesta del Frente de Todos tras el ataque antisemita a Santiago Mac Goey

Mediante un comunicado repudiaron el ataque a los carteles de campaña del candidato de Juntos por el Cambio.


Por:
Cañuelas al día

Durante las primeras horas del Domingo, la cartelería de campaña del candidato de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey apareció con una desprolija imagen de la Cruz Esvástica.

Desde el Centro de monitoreo de cámaras aseguraron que las cámaras de seguridad no apuntaban a esa esquina (Libertad y 25 de Mayo – Sobre la Plaza San Martín).

Pese a las manifestaciones que hubo de distintos protagonistas de la política local y de los vecinos de Cañuelas, el principal opositor de Mac Goey en las próximas elecciones se tomó más de 24hs en emitir algún tipo de manifestación al respecto.

Comunicado del Frente de Todos:

"Los integrantes del Frente de Todos, queremos expresar públicamente nuestro más enérgico repudio a las manifestaciones antisemitas aparecidas este fin de semana en un cartel de propaganda política de un candidato a intendente.

Entendemos desde nuestra concepción que las ecuaciones políticas se resuelven en las urnas a través del voto, al que consideramos el ejercicio soberano de la democracia, ya que expresa la voluntad indelegable de cada ciudadano. Así lo hicimos siempre porque más allá de los resultados hemos acatado con entereza el sinsabor de los reveses electorales y asumimos con responsabilidad el respaldo de la gente cuando nos tocó vencer en otras.

Como fuerza política rechazamos todo tipo de expresión que signifique discriminación o estigmatización de cualquier índole que busca retrotraernos a épocas oscuras de la humanidad que no queremos repetir ni debemos olvidar porque hemos sido nosotros quienes más sufrimos en carne propia la persecución, la discriminación, la estigmatización, desde nuestros orígenes mismos.

Somos fieles custodios de la democracia, como sistema de gobierno que nos representa y cada acción que desarrollamos se encuadra dentro de sus reglas, hace 12 años que asumimos el desafío de ser la mejor opción política para la ciudadanía de Cañuelas y eso nos obliga a ser mejores cada día, a velar por su desarrollo como comuna y respetar los valores que nos identifican."

 

NOTICIAS RELACIONADAS