26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 28 sep 2019

ADOPTÁ, NO COMPRES

La importancia de adoptar

Podes ser un hogar de tránsito o comprometerte a ser la familia de un animal abandonado. Le cambiaras la vida y ellos alegrarán la tuya.


Por:
Cañuelas al día

¿Sabías que la falta de castraciones masivas y gratuitas hace que miles de animales estén destinados a sufrir?.  Cada vez son más los animales abandonados y las calles están superpobladas. 

Quizá los perros sean los más visibles, pero te aseguramos que por los techos, o cuando las calles estén más solitarias, los gatos salen en manada. Evitar ese sufrimiento de ser perseguidos por su celo y expuestos a ataques innecesarios, solo se puede hacer con el compromiso de los gobernantes a organizar castraciones masivas y gratuitas.

Ahora, con tanto perro/ gato suelto tenemos que hacer algo. Tenemos que generar conciencia que ADOPTAR un animal abandonado es un gran paso.

Al adoptar, salvas la vida del adoptado y ese animal que estaba en estado vulnerable pasa a tener un ambiente confortable; puede ser rehabilitado, ya que en muchos casos es necesario; y le das un hogar y refugio.

La adopción debe tomarse con un COMPROMISO. Hay que ver a que contexto llevamos ese animal; si se lleva bien con los niños; con otros animales; si tiene un espacio cerrado; si tenes la posibilidad de alimentarlo y atenderlo como corresponde. El nuevo miembro de la familia tiene que llegar a un lugar donde todos los que la componen estén de acuerdo.

¿Sabías que en Cañuelas existe un grupo donde que colabora en rescata animales en  situaciones extremas y se encarga de buscarles una familia a cientos de perros y gatos? En Facebook, podes conocer más de AAMA 

Para los interesados en adoptar, AAMA tiene los siguientes requisitos de:

-Patio cerrado
-Compromiso de castración tanto para hembras como para machos
-Seguimiento a través de la página de AAMA
-Cumplir con el plan de vacunación
-No ser inquilinos

A diferencia de otros sitios de adopciones y rescates, AAMA no da animales en adopción solo a gente de Cañuelas. Al tener el compromiso del seguimiento, podes venir de otros lados a buscar al nuevo integrante de tu familia.

Para poder superar la sobrepoblación, el abandono, la crueldad y la indiferencia a la que están expuestos los animales, hay que comprometerse. Entre todos podemos cambiar la realidad, empecemos por uno. 

Contanos tu historia de adopción y ayudanos a motivar a los demás.


 

MÁS NOTICIAS