19/04/2024 - Edición Nº1962

Política | 24 sep 2019

FIGURITA REPETIDA

Guido Lorenzino nuevamente en Cañuelas

Con dos años de diferencia vuelven a asegurar que se abrirá una oficina de la Defensoría del Pueblo.


El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino visitió Cañuelas para definir la apertura de una sede en el distrito.

El organismo recibe denuncias sobre discriminación o maltrato por parte de instituciones estatales o entes privados, inconveniente en materia de salud pública. violencia de género, maltrato por parte de personal de fuerzas de seguridad, traslados injustificados de personas privadas de la libertad, salud mental; derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad; situaciones de violencia y hostigamiento en el ámbito escolar, migrantes, acceso a jubilaciones, tramitación de DNI, Pasaporte y documentación de cualquier tipo; consultas por la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD); denegación de tratamientos de fertilización asistida; quejas contra obras sociales y prepagas, mediación comunitaria; problemas en la prestación de los servicios de gas, energía eléctrica y agua corriente, inconvenientes en el servicio de telefonía móvil, mal funcionamiento del transporte público, errores en la aplicación de multas de tránsito, estado de rutas, basurales a cielo abierto, mal funcionamiento del sistema de recolección de residuos y contaminación de cuencas y arroyos.

Lorenzino ya había visitado Cañuelas en el 2017 cuando Fassi era Intendenta interina. Ahora en Campaña, dos años después vuelven a hacer la misma promesa.

Según anunciaron mediante un comunicado, “La entrevista con la autoridad del organismo sirvió para avanzar en el cumplimiento de las condiciones necesarias para abrir en Cañuelas una oficina que ofrezca un espacio canalizador de reclamos, con la intención de brindar herramientas y respuestas personalizadas para proteger los derechos de los Cañuelenses”. En el 2017 anunciaban lo mismo. 

En aquel momento Arrieta era Diputado nacional, pero estaba más en Cañuelas que su banca u oficina del Congreso.  

En ambas oportunidades hablaron sobre que se tienen que complementar “pasos administrativos y logísticos convenidos en el acuerdo”. Los dos años fueron años de campañas electorales.

Lorenzino fue electo diputado provincial en 2007 por la lista que consagró gobernador a Daniel Scioli. En mayo de 2010 pasó al Ejecutivo para ocupar la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad y Justicia. Un año más tarde fue reelecto diputado, con mandato hasta diciembre de 2015, y ocupó un lugar en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerenses, encargado de investigar y sancionar a los jueces y fiscales por mal desempeño.  
Desde 2007 hasta 2015 se mostró públicamente como un férreo defensor de la gestión sciolista y respaldó desde el Ejecutivo y el legislativo la aspiración presidencial del ex motonauta. En esa carrera, Lorenzino Matta pronosticó que Daniel Scioli iba a ganar las presidenciales "en primera vuelta", y tras conocerse el balotaje dio por descontado que el ex gobernador iba a "ser presidente a partir del diez de diciembre de 2015". Sin embargo, tras la derrota, el ex diputado se apartó de la línea de resistencia del sciolismo y comenzó a tejer contactos con los intendentes peronistas del denominado Grupo Esmeralda. (Fuente www.perfil.com). 

 

MÁS NOTICIAS