25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 24 sep 2019

#VamosCFC

Homenajes en el CFC

Organizado por el Círculo de Vitalicios se brindó homenaje a Luis Ángel Gil, al exdirigente Rolando Ponce, a la ex Socia N°1 Hebe Natal y al exdirigente Héctor Vai.


(Prensa CFC) En la mañana del 21 de septiembre y en el marco de un nuevo encuentro del Círculo de Vitalicios, se realizó en el Estadio Arín un acto previo al almuerzo de camaradería celebrado en el Sum de la sede.
Se cumplió la voluntad del expresidente del Círculo, Luis Ángel Gil, y sus cenizas descansan ahora junto al mástil del Estadio. Allí también se encuentran los restos del exfutbolista Raúl González.

Luego se ubicó una reseña de la carrera del exbasquetbolista, exfutbolista, exentrenador y exdirigente Rolando Ponce con la presencia del homenajeado como complemento de la tribuna que lleva su nombre.
A continuación se bautizó el vestuario de Fútbol Femenino con el nombre de Hebe Natal. Exsocia1 e hija del primer capitán del club en el equipo de 1911, fallecida este año.
Por último, se utilizó en la tribuna visitante el mismo criterio que en la local, realizándole un homenaje al exdirigente Héctor Vai con una reseña de su trayectoria en el sector que lleva su nombre. Ambas gráficas presentadas durante el acto serán reemplazas por piezas idénticas en plástico termo sellado resistente a las inclemencias del tiempo.

Los expresidentes Julio y José Del Valle, hijos de Hebe Natal, donaron al Museo del Club dos piezas añoradas por su madre: un acta de 1938 que refleja la actividad de su padre José Natal como Presidente y la participación de sus compañeros de Comisión y otros socios más un trofeo con que la AFA premió como futbolista amateur del año al Negro Héctor Del Valle (el otro hijo de Hebe y Bocho) por su actuación como jugador de Cañuelas Fútbol Club.

Participaron del acto miembros del Circulo, dirigentes y socios familiares de los homenajeados.

MÁS NOTICIAS