16/04/2024 - Edición Nº1959

Política | 18 sep 2019

MOLINO CAÑUELAS

Marcha atrás con la dolarización de las deudas

La empresa envió un comunicado para aclarar las modificaciones tras el conflicto con panaderos.


Luego de las PASO, sucedieron inmediatas consecuencias en los mercados y por lo tanto en la  actividad económica.

Las empresas líderes habían comenzado a endurecer las cláusulas de negociación con las cadenas de supermercados. Luego se sumó el conflicto entre los fabricantes de harina y los panaderos. 

Los panaderos denunciaron que sus proveedores les querían dolarizar el precio del producto. Los molineros aseguraron que frente al alargamiento del plazo de cobro de las facturas, se incluyó una cláusula de dolarizar la mora, no el precio de la harina.

Desde Molino Cañuelas informaron que la empresa dio marcha atrás con esa práctica de dolarizar la mora. A medida fue tomada frente a reacción de la cadena de valor que enfrenta caída en las ventas finales. La disposición buscaba inducir al pago en tiempo y forma de las facturas de venta de la harina.

Comunicado de prensa de Molino Cañuelas:

 

Ante la versión difundida por algunos medios de comunicación sobre la dolarización de las facturas de la harina emitidas por Molino Cañuelas, la empresa desea comunicar que:
 
 

  • Luego de escuchar a nuestros clientes, se ha decidido quitar la cláusula dólar que se incluía en las facturas. Cabe aclarar que la misma dolarizaba el importe en caso de falta de pago al vencimiento (mora), al igual que sucede con otras empresas que también tienen dolarizados la mayor parte de sus costos (en nuestro caso el trigo, envases y otros insumos).

 

  • El objetivo de esta cláusula era el de revertir el alargamiento de los plazos de las cobranzas que, sumado a las altas tasas de interés y la aceleración de la devaluación de los últimos tiempos, viene afectando al sector.
     
  • En ningún momento se establecieron precios en dólares en las ventas. Molino Cañuelas siempre vendió, facturó y cobró en pesos. 
MÁS NOTICIAS