19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 13 sep 2019

#JusticiaParaRubio

Ató el perro a su camioneta y lo arrastró hasta matarlo

Desde las redes se organizó una marcha en todo el país para pedir justicia por Rubio. Lo habían adoptado en una Estación de servicio de Mar del Tuyú.


No al maltrato animal. Nos sumamos a la campaña de #JusticiaParaRubio.

Con este caso se intenta concientizar a la sociedad a la clase de maldades que están expuestos los animales, y se busca que las leyes pesen sobre estos agresores.

Rubio era bueno, tan bueno como la carita con la que miraba a todos los vecinos de Mar del Tuyú. Lo habían adoptado en una estación de servicio y era muy querido.

Hasta que un día se cruzó con una bestia humana. Fue el  13 de agosto de este año cuando un hombre lo ató a una caja de su camioneta y lo arrastró cientos de metros hasta matarlo.

Testigos llegaron a decir que el asesino hacia “zig-Zag” para causarle más daño al perro. Le destrozó el tórax, las piernas y más de la mitad del cuerpo. Y lo dejó tirado.

En las redes sociales se creó el hashtag "#justiciapararubio". Hasta el actor Facundo Arana se hizo eco de la noticia y avisó en su cuenta de Twitter: "Un Inhumano arrastró con su camioneta a un perro hasta matarlo en @MarDelTuyuOk. No quise publicar las fotos porque son tremendas. La data es real. La denuncia también".
 
Por el hecho, vecinos y organizaciones escracharon al dueño de un negocio de pesca de la zona por considerarlo como posible autor del ataque a Rubio. "Este hombre es muy conocido en la zona porque tiene un negocio de caza, pesca y náutica y organiza actividades en verano", dijo a Infobae el abogado que abrió la causa por maltrato animal.
 

MÁS NOTICIAS