14/10/2019 - Edición Nº313

Política | 13 sep 2019

Diálisis

Los pacientes siguen sin poder dializarse en Cañuelas

En Junio el municipio firmó un convenio con un nuevo prestador y había promesas de instalarlo en el Hospital Marzetti. El mediador entre el Ejecutivo y los pacientes, les dijo que “las elecciones les llevaron todo el tiempo”.


Los pacientes que se deben dializar a diario, siguen sufriendo un martirio desde que cerró (hace seis meses) la sede que tenía en nuestra ciudad el centro "San Bruno". Desde entonces deben viajar por sus propios medios hasta Tristán Suarez donde se encuentra otra de las sedes de esta prestadora del servicio.

En el mes de junio, tras varios meses de negociaciones, se firmó un acuerdo con el Centro Nefrológico Agüero, para que en el mes de julio de este año comience a funcionar en la ciudad.

En ese acto estuvo presente el Intendente Gustavo Arrieta; el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Leonel Fangio; pacientes, familiares y los representantes del Centro Agüero. En aquel momento, Fangio fue quien tomó el rol de mediador entre el Ejecutivo y los pacientes. 

En el momento del acuerdo, el Intendente manifestó que la posibilidad de un nuevo Centro de Diálisis en Cañuelas, “mejorará sustancialmente la Calidad de Vida a más de 50 vecinos y sus familias. Disfrutamos la Enorme Emotividad del Acto y la solución de un problema comunitario (SIC). Y agradeció por el trabajo de "@fangio_leo (Twitter de Leonel Fangio) Presidente de la Comisión de Salud, @esarlenga1 (Esteban Sarlenga), @elneciodelsur (Twitter de Gustavo Pascuas – Secretario de Salud), Roberto Fernández Meire (Asesor legar de Arrieta), responsables del Centro Agüero y a nuestros vecinos por creer que se podía y acompañarnos...". Esto deja en claro que el Intendente tenía claro de que se trataba y a quien ponía como cabeza de este equipo de trabajo.

El acuerdo también contemplaba la atención provisoria en la calle Mitre Nro. 394. Pero ninguna de estas promesas fueron reales. “Fuimos parte de un gran circo de promesas” manifestó una de las pacientes en la red social Facebook.

Previamente la mujer había intentado dialogar con Fangio. Pero el conejal le echo todas las culpas a los tiempos de campaña.

En un mensaje con la paciente y a querer saber si había novedades, Fangio le contestó: "No sé nada nuevo. Las elecciones nos llevaron todo el tiempo".
Este comentario despertó la furia de los pacientes quienes además se enfrentan con el dolor de que una de las compañeras de esta lucha falleció en el día de ayer.

"No vamos a esperar que termine su campaña política para que se acuerden de la gente", dice una de las pacientes. Lo que dice la Señora es real, "no van a esperar", pero simplemente porque los pacientes que se dializan NO PUEDEN ESPERAR. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS