18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 13 sep 2019

SALUD

Vidal y Horacio Cabrera juntos en Gonzalez Catán

El cañuelense y Director del Hospital Simplemente Evita recibió a la Gobernadora.


La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se acercó hasta el Hospital Simplemente Evita de Gonzales Catán. 

Lo hizo junto a Cristian Ritondo quien está en campaña para ser Diputado Nacional de Cambiemos, el Director general de Hospitales, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Andres Scarsi y los Jefes de Servicios del Hospital, entre otros. El encuentro duró unas 4 horas.

Allí los recibió su Director, Dr. Horacio Cabrera. El Cañuelense comentó que no es la primera vez que la Gobernadora visita y se interioriza con el Hospital. Además recordó que una de las primeras obras fue hacer una planta depuradora en el lugar como parte de la gran cantidad de inversiones que se hicieron, y además se regularizaron las situaciones laborales de muchísimos empleados.

Cabrera manifestó que la Gobernadora ha hecho mucho por la salud pública de la provincia. Dentro de los temas que compartieron, se habló de la RED AMBA. Se trata de centros de atención primaria que tienen como idea conceptual que “la población pueda resolver cerca de su casa la mayoría de los problemas de salud sin tener que ir a las guardias de los hospitales”. 
Además junto a Vidal y Scarsi, hablaron de la red SAME. “La gobernadora tiene una visión muy clara de la Salud”, expresó el Dr. Cabrera.
En el marco de la Visita de la Gobernadora, el Dr. Horacio Cabrera se tomó unos minutos para reflexionar sobre las deficiencias que tiene el Hospital Municipal de Cañuelas (Marzetti) y expresó que “es muy importante que la gente esté al tanto de qué tipo de Hospital es el Regional” (De derivación para cinco municipios).

Manifestó que tal como están dadas las cosas a nivel local, estamos muy lejos de que puedan solucionarse. Y explicó que es el problema de los Hospitales municipales. “Eso es otra discusión, yo en particular creo que no deberían depender de los municipios”, dijo Cabrera detallando que los municipios como el de Cañuelas no cuentan con el presupuesto para “bancar” un hospital como corresponde.

Por su parte y transcurrido el encuentro, la Gobernadora escribió en sus redes: “Poder escuchar a los jefes de servicio de los hospitales de la Provincia, como el Simplemente Evita de La Matanza, nos sirve no sólo para saber cómo avanzamos sino, sobre todo, qué nos falta. Gracias por su honestidad. Nos queda mucho por construir juntos”.

MÁS NOTICIAS