18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 9 sep 2019

MARADONA EN GIMNASIA

Desde Cañuelas felicitan a Maradona por su llegada al fútbol argentino

El CFC lo hizo en sus redes sociales. Pasión de multitudes. Amado y odiado. Repudiado y ovacionado. La llegada de Maradona al fútbol argentino que los Cañuelenses no se quisieron perder.


Diego Armando Maradona se convirtió en el flamante DT de Gimnasia de La Plata y desde entonces resurgió una especia de fiebre maradoniana casi inexplicable que hace que el club se llene de socios que “de repente se acordaron” había que alentar por un club que pisa el final de la tabla y llegan a pagar hasta 50 mil pesos por la camiseta que lleva su nombre.

"El Bosque es tu casa", o la relación del club con la familia de la ex presidenta CFK fueron parte del folclore de la llegada del 10 a La Plata. "Bienvenido al barrio de Favaloro y a la cuna de Cristina", decía una de las pancartas exhibidas.

Hasta ayer se había hecho 2800 socios nuevos y 1000 camisetas fueron vendidas con el apellido de Maradona en la espalda. Además unas 1200 solicitudes de acreditación fueron recibidas para la primera práctica.  

En su presentación oficial, Diego habló, lloró y hasta llegó a decir que era un legado que le dejaba a sus hijos.

Al respecto, hubo usuarios de las redes que lo cuestionaron diciendo que MARADONA es parte de la “biloparidad de este país” ya que se celebró a un hombre que “es un 10 en el deporte pero que abandonó hijos, le pegó a una mujer, insultó a las otras, negó dos hijos por años, es violento, agresivo...”.

Desde la cuenta del Cañuelas Futbol Club, felicitaron a Diego Maradona por su llegada al Fútbol Argentino.

MÁS NOTICIAS