14/10/2019 - Edición Nº313

Política | 5 sep 2019

CRISIS ECONÓMICA

Las medidas económicas de Vidal

La Gobernadora dio a conocer el paquete de medias que incluye a los Jubilados, las Pymes y también a los comedores escolares.


La Gobernadora dio a conocer el paquete de medias que incluye a los Jubilados, las Pymes y también a los comedores escolares. 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció una serie de medidas para beneficiar a los sectores más vulnerables de la Provincia, “No estoy como candidata, estoy como gobernadora”, expresó.

Vidal declaró que el Estado "estará presente en todo momento" con esos sectores y pidió compromiso a todas las fuerzas políticas para salir de la crisis al afirmar que "nadie sale adelante solo" y pidió compromiso “sin especulaciones” de todos los partidos políticos y dirigentes para salir adelante.

La Gobernadora anunció bonos para madres y embarazadas, aumentos del presupuesto destinado a comedores y jardines maternales, suba de la jubilación mínima para beneficiarios bonaerenses y beneficios para pymes. 

Entre las medidas anunció un bono de $1.000 para septiembre destinado a todas las madres con hijos menores de cinco años y embarazadas, beneficiarias del programa Más Vida. 

Informó un aumento en los fondos destinados a los comedores de escuelas públicas, 10% en septiembre y 10% en octubre.

Los jubilados, (que cobran la mínima y dependen del Gobierno de la Provincia, no de la Anses) percibirán una suba del 45%. 

Habrá un incremento del 15% en los montos de las Becas de las Unidades de Desarrollo infantil y un aumento del 25%  en el monto destinado a Hogares de Niñez.

Para las Pymes: "Hemos decidido destinar $370 millones a un programa que tenemos vigente, que es el de preservación del empleo. Y ayudar a las empresas que están en crisis y no llegan a pagarles a los trabajadores". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS