13/11/2019 - Edición Nº343

Rincón Mascotero | 23 jul 2019

CASTRACIONES YA!

Solicitan a Marisa Fassi que vuelvan las campañas de castraciones gratuitas

La Jefa de gabinete posteó una foto junto a su mascota, y los proteccionistas junto a los vecinos le enviaron la solicitud via redes sociales.


El 21 de julio, se celebró a nivel mundial el “Día del Perro”. En plena campaña todos los políticos postearon en las redes una foto con sus mascotas. Lo mismo hizo la Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Cañuelas y candidata por el Frente de Todos para ser la próxima Intendete.
 
Fassi publicó una foto junto a su perro "Scooby", un enorme perro de raza Gran Danes que vive en el hogar familiar ubicado en la zona centrica de la ciudad.
 
Inmediatamente le llegaron muchísimos comentarios saludándola y halagando a su mascota, pero además llegó el mensaje de un grupo de proteccionistas que trabaja incansablemente para evitar, entre varias otras cuestiones, que cada vez haya menos perros en las calles de la Ciudad.
 
“Marisa Fassi te pedimos que vuelvan las castraciones gratis municipales al partido de Cañuelas. Desde diciembre del 2018 que el municipio las suspendió y no volvieron a hacerlas”, le recordó el mensaje a la candidata del Frente de Todos.
 
“LAS PROTECCIONISTAS DE LA ZONA YA NO DAMOS MAS (estamos agotadas de asumir responsabilidades que son del municipio)!!!!! ¿CUANDO VUELVEN EN FORMA ORGANIZADA Y SOSTENIDAS EN EL TIEMPO LAS CASTRACIONES GRATIS MUNICIPALES??????”, le reclamaron.
 
El Servicio gratuito de castraciones evita el nacimiento de miles de animales en las calles, además de favorecer a la salud de nuestras mascotas. Los perros y gatos en la vía pública, abandonados a merced del frio, la lluvia, el hambre y el maltrato cada vez son más. En Cañuelas se puede ver  recorriendo los barrios o en las esquinas junto a los policías de calle a quienes acompañan como único “amigo” que encontraron en medio de tanta soledad.
 
En nuestra ciudad, las campañas de castración son casi inexistentes, no alcanzan y no se promueven como realmente sería necesario. Las últimas promocionadas por el Municipio de Cañuelas, fueron en el 2018 dejando en evidencia que los animales callejeros no son parte de la agenda política local.
 
Un programa de esterilización/castración bien ejecutado y combinado con campañas de vacunación proporciona una forma compasiva y efectiva de reducir el número de animales que viven en las calles, y mejora la salud de los que ya están allí. 
 
Una de las alternativas, podría ser gestionar la utilización de los recursos de la Facultad de Veterinaria que hay en Cañuelas ya que el Municipio tiene cierto convenio con la Universidad. La propia página de la UCES indica que cuenta con un Predio Urbano y un Campus Rural (Ruta N° 6 Km 91.6) a 800 Mts del cruce con la Ruta N° 205.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS