27/04/2024 - Edición Nº1970

Política | 2 sep 2019

ECONOMÍA

Límites a la compra de dólares

Desde hoy habrá límites para para la compra de moneda extranjera. Instituciones y empresas deberán solicitar autorización al BCRA. Las personas podrán comprar hasta USD 10.000 por mes.<br>


El Gobierno nacional lanzó una serie de medidas para la compra de dólares a través de un DNU.
 
El nuevo paquete de medidas económicas busca frenar la salida de divisas. Hay diferencias entre las personas físicas y las compras de particulares. Además, se habilitó que los bancos puedan atender  al público hasta las 17hs.
 
-Los ahorristas podrán adquirir hasta u$s10.000 por mes. 

-No habrá límites para transferencias entre cuentas propias al exterior, pero sí hacia cuentas de terceros: hasta u$s10.000 por mes.
 
- Se busca impedir que los depósitos en pesos que están a plazo vayan en masa a la compra de dólares. Lo podrán hacer, pero con el límite de 10 mil dólares.
 
-Las empresas no podrán comprar divisas para atesoramiento y deberán pedir autorización al Banco Central (BCRA) para el giro de utilidades y dividendos al exterior.
 
-Ejecutivo aclaró que "no hay ningún impedimento al comercio exterior".
 
- Quien este por viajar, pagará el dólar al tipo de cambio vigente.
El Ministro de hacienda aseguró que se trata de una medida preventiva. “Muchos economistas coinciden en que, dadas las circunstancias, estos controles a la compra de dólares son más que razonables”, manifestó Lacunza en PPT.
 
Las redes sociales reaccionaron ante la medida del Presidente con todo tipo de memes. “Si CEPOedeee” fue furor en domingo por la tarde.
 
Después del anuncio del fin de semana se espera la reacción de los mercados.
 
MÁS NOTICIAS