30/04/2024 - Edición Nº1973

Política | 12 ago 2019

El 51% de los Cañuelenses votó por Alberto y Cristina

Unas 2700 personas eligieron el corte de boleta y no votaron a Fassi.


En las elecciones PASO 2019, los Cañuelenses votaron a favor de la lista de los Fernández. Hasta el momento, con 130 mesas escrutadas, los valores aseguran que un 51% de vecinos de Cañuelas eligieron a la lista que incluía a Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Segio Massa y a los principales referentes de La Cámpora.
 
Al terminar las elecciones el Presidente Mauricio Macri manifestó que ellos desde Cambiemos "escuchaban a la gente" y en Cañuelas tiene un número importante de electores para tener en cuenta.
 
Los números indican que unos 2700 electores eligieron cortar boletas y no votaron por Fassi a nivel local. Pero pese a los cortes y a la imagen negativa de su marido y actual Intendente, la actual Jefa de Gabinete y candidata del Frente de Todos fue la gran ganadora en Cañuelas con un 43% de los votos.
 
En Cañuelas, aproximadamente un 78% del padrón se acercó a votar. “Cañuelas merece estar mejor. Es posible y lo vamos a hacer juntos”, expresó al respecto el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Santiago Mac Goey quien prometió trabajar desde el día después de las PASO junto a Leo Iturmendi para ganar en Cañuelas. 
 
Marisa Fassi junto a su militancia, y pese a no tener que pasar por la interna de las PASO, festejó los resultados como si fuera octubre. La campaña en redes sociales desde un sector político que invitaba al corte de boleta, los mantenía con los ojos y una gran cantidad de fiscales partidarios controlando lo que sucedía.
 
Estos resultados a nivel nacional y provincial, le plantean un escenario muy difícil para la gente de Mac Goey y Leo Iturmendi. Por lo que revertir lo que arrojaron las PASO es una tarea casi imposible. En Cañuelas la gente votó con el bolsillo y teniendo los precios de las góndolas. A la hora de poner la boleta en las urnas no se dejó influenciar por los cuadernos de la corrupción, las causas o los antecedentes de los candidatos kirchneristas. 
 
Cañuelas eligió a los Fernandez y a Fassi. Hubo reclamos previos por el pésimo estados de las calles, los barrios, la falta de obras, la inseguridad y una innumerable lista de quejas vecinales. Pero a la hora de votar, los resultados le marcan una continuidad del poder de Arrieta y Fassi a nivel local y el apoyo a los Kirchneristas y a La Cámpora.  
 
MÁS NOTICIAS