" /> " /> Los concejales oficialistas le negaron el aumento a los bomberos - Cañuelas al día
13/11/2019 - Edición Nº343

Interés General | 27 jun 2019

Los concejales oficialistas le negaron el aumento a los bomberos

En la última sesión el proyecto que volvió a "cajonearse". El municipio aún no dio detalles de la deuda millonaria que tiene con la institución.


En abril de este año, el bloque de Concejales CAMBIEMOS, presentó un proyecto para que se le dé a Bomberos un aumento de lo que debería recibir mensualmente por lo recaudado con las Tasas Municipales.
 
Hasta ahora y desde mayo del año pasado, el municipio debía pagar la suma de trescientos mil pesos ($ 300.000) mensuales bajo el concepto de fondo de colaboración permanente "Adicional de Bomberos".
 
Dicho importe no podía ser inferior a $ 200.000 mensuales, y según lo manifestado por la institución el promedio depositado en lo que fue el año pasado fue de aproximadamente $ 280.000 mensuales.
 
Teniendo en cuenta que en Diciembre  de 2018 se aprobó un aumento del 38% en Tasas municipales, es que desde el bloque Cambiemos solicitaron cambios en esta ordenanza.
 
El Proyecto de ordenanza presentado por CAMBIEMOS, solicitó la modificación del artículo 2º de la ordenanza 3273/18, para que quede redactado de la siguiente forma: "El Departamento Ejecutivo Municipal dará cumplimiento con lo prescripto en el Artículo precedente en cualquiera de sus modalidades, disponiendo hasta la suma de Pesos setecientos mil ($ 700.000) mensuales. Dicho importe no podrá ser inferior a Pesos quinientos mil ($ 500.000) mensuales".
 
Llamativamente al mismo tiempo que desde el bloque Cambiemos presentaban estas modificaciones, el Ejecutivo rearmó la Defensa Civil de Cañuelas. Esta área pasaría a recibir (directamente desde el Ejecutivo) y en partes iguales que el Departamento de Bomberos, la mitad de lo recaudado por Tasas de forma mensual. ¿Cuánto?, no se sabe ya que el Ejecutivo no da detalles de estas cuentas.
 
Pasaron los meses y desde el bloque se volvió a solicitar una respuesta. Pero la respuesta que recibió por parte de los concejales oficialistas fue que el Bloque Cambiemos usaba a los Bomberos como parte de un tiempo de campañas, sin reparar en un solo párrafo en los aumentos de tarifas o en el aumento de Tasas que ellos mismos impulsaron.
 
El proyecto regresó a Comisión y ahora todo indica que estará allí hasta pasadas las elecciones. Por lo que la pérdida económica para todos aquellos que dan la vida voluntariamente por los cañuelenses será inmensa. Se calcula que la recaudación podría superar los 10 millones de pesos anuales.
 
El Concejal Carlos Álvarez se manifestó al respecto diciendo que "es el Intendente (Gustavo Arrieta) el que tiene la decisión y que falló es sus prioridades".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS