18/04/2024 - Edición Nº1961

Política | 21 jun 2019

#Elecciones2019: Marisa Fassi será candidata a Diputada por el "Frente de Todos"

Desde Cañuelas encabezará la campaña que la llevará a ella a la Cámara de Diputados y sumará votos para la de Arrieta que no viene manejando buena imagen en las encuestas y necesita ganarle la interna a Cid Menna.


A 24hs de la finalización del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias, todo indica que Marisa Fassi ocupará uno de los 10 primeros lugares dentro de la lista del “Frente de Todos” que encabezará Alberto Fernández como Presidente y Cristina Fernández de Kirchner como Vice.
Las mediciones de Marisa Fassi siempre le dieron mucho más arriba que las de su marido y actual Intendente Gustavo Arrieta quien hasta ahora buscaría nuevamente quedarse al mando del Municipio. 
 
Desde Cañuelas Marisa se pondrá al hombro la campaña que la llevará a ella a la Cámara de Diputados, pero a su vez es una pieza fundamental para sumarle votos a Gustavo Arrieta, quien enfrentaría en las PASO a su enemigo político N°1, Alejandro Cid Menna.
 
"Frente de TODOS es el espacio para que nos encontremos todos los argentinos y las argentinas que estamos convencidos de que hay otro camino, de que podemos y vamos a vivir mejor a partir del 10 de diciembre", posteó Marisa Fassi en una de sus últimas publicaciones de la red social Facebook. 
 
En las últimas semanas Fassi se mostró junto a un grupo de docentes y artistas; a referentes de Forja; con Movimiento Evita; con la Agrupación Participación Peronista; la CTA de Mario Miceli; con el exconcejal de Cambiemos, Hernán Muerza; con el actual concejal Leonel Fangio y "compañeros" del Frente Renovador; y con referentes de la Cámpora.
 
Si bien todo indicaba que Fassi era la candidata ideal para enfrentar a Cid Menna en las PASO, la actual Jefa de Gabinete habría logrado el apoyo para ser una de las que ocupe los 10 primeros puestos en la lista de los Fernández.
 
En las PASO del año 2015 Gustavo Arrieta tuvo que hacer una campaña via mensajes teléfonicos para aclarar que no era un candidato testimonial. Todos sus militantes repetían ese mensaje puerta por puerta, pero una vez que asumió (diciembre) se tomó licencia para irse a ocupar un cargo en la Cámara de Diputados. 
 
En el caso de que Fassi ocupe los primeros lugares de la lista esta "jugada" del matrimonio no sería necesaria ya que en estas elecciones, de los 130 diputados nacionales que finalizan su mandato este año, 35 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, el distrito con más habitantes del país y mayor representación parlamentaria. Del total, 12 legisladores son del FPV-PJ (uno de estos lugares ocuparía Marisa Fassi); 9 del PRO; 6 de FUNA; 3 de la UCR; 2 de Red por Argentina; 1 Justicialista; 1 del Movimiento Evita; y 1 del Frente de Izquierda.
 
En el Frente para la Victoria culminan su mandato los diputados Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, Máximo Kirchner (ocupará el 3er lugar de la lista 2019), Andrés Larroque y Julio De Vido, actualmente suspendido por desafuero. En los últimos días el propio Sergio Massa dio a conocer que él será quien ocupe el primer lugar de la lista de Diputados. 
 
MÁS NOTICIAS