15/08/2020 - Edición Nº619

Interés General | 2 abr 2019

A 37 años de la Guerra de las Malvinas, el homenaje en Cañuelas

Como cada 2 de abril, veteranos de guerra junto autoridades municipales, familiares y vecinos de conmemoran a los caídos en el Monumento de ubicado en Plaza Belgrano.


En la noche de ayer, cuando se cumplieron las cero horas del nuevo día, como cada 2 de abril, se realizó el homenaje a los caídos a 37 años de la Guerra de las Malvinas. 
 
Desde el centro de la ciudad, se caminaron un par de cuadras hasta el monumento a los caídos que se encuentra ubicado en la Plaza Belgrano (Lara y Florida).
 
Autoridades municipales, concejales, funcionarios, veteranos de Guerra junto a familiares y vecinos de la ciudad de conmemoran a los caídos en una jornada conmovedora.
 
El Intendente de Cañuelas manifestó: “Nuestros Soldados sólo mueren...Si su pueblo los olvida y olvida su Causa”. La jefa de Gabinete, Marisa Fassi por su parte expresó: “A 37 años de la guerra y como cada 2 de abril conmemoramos el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas junto a ex combatientes y vecinos de #Cañuelas. Los recordaremos siembre. Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”. 
 
En la mañana del 2 de abril, el Presidente Mauricio Macri, en Olivos reivindicó la soberanía argentina sobre Malvinas y pidió “construir consensos que trasciendan gobiernos”.
 
A las 15hs del martes, artistas locales realizarán un festival conmemorativo en la Plaza San Martín. La entrada será libre y gratuita.
 
MÁS NOTICIAS