19/11/2019 - Edición Nº349

Policiales | 4 mar 2019

Pueblada en Máximo Paz: Reclaman por la presencia del Intendente

Tras la muerte de Bianca de 4 años los vecinos se manifestaron frente a la Seccional de Máximo Paz. Previamente ya habían incendiado la casa donde vivía la niña y luego la derribaron. Piden que se abra de forma urgente una Comisaría de la mujer con sede en dicha localidad que agilice los casos.


Los vecinos de Máximo Paz están cada vez más furiosos. Tras la muerte de  Bianca Xiomara Godoy de 4 años, se manifestaron frente a la Seccional de Máximo Paz reclamando Justicia por la niña y que se tomen medidas urgentes por casos similares de abusos, violencia intrafamiliar, violaciones y venta de drogas que se han denunciado y sobre los que no se ha tenido respuestas.
 
Desde el mediodía de hoy, los vecinos se han presentado en la comisaría y los efectivos fueron escuchando a cada uno de sus reclamos. Pese a todo y probablemente sin terminar de comprender que en muchos de estos casos la Policía queda a disposición del accionar Judicial es que el reclamo fue por mas y al caer la noche prendieron fuego una pila de neumáticos en forma de reclamo.
 
Los gritos en el lugar piden “Justicia por Bianca”; “Basta de Violadores en Máximo Paz”; y reclaman la presencia del Intendente.
 
Gustavo Arrieta, el Intendente de Cañuelas, desde hace varios meses que ya no cuenta con un Secretario de Seguridad. Hasta entonces, dicho funcionario se presentaba en su nombre ante cuestiones como estas.
 
Lo último que posteó Arrieta en la red social Twitter, no fue por este caso que conmueve a Máximo Paz, sino para expresarle sus condolencias a al Presidente por la muerte de su padre. En cuanto a la red social Instagram, al mismo momento en el que los vecinos tiraban abajo la cada de Bianca, Arrieta posteaba su lectura de #LunesFeriado.
 
Máximo Paz es una localidad que tiene una gran cantidad pobladores. Los reclamos de los vecinos se basan en que por lo general los políticos se acuerdan de caminar estas calles solo en campaña.
 
Ellos piden que de modo urgente se instalen distintas dependencias municipales para evitar el gran viaje que tienen hasta el centro de la ciudad. También piden por sedes Judiciales y oficinas de género como por ejemplo tener una Comisaría de la mujer propia, teniendo en cuenta la cantidad de casos de violencia que hay en la zona.
 
Por el caso de Bianca, se está organizando una marcha hasta el centro de Cañuelas el próximo miércoles a las 20hs. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS