18/02/2020 - Edición Nº440

Interés General | 28 feb 2019

Denuncian una estafa y el funcionamiento de una financiera dentro de Fesimubo

En fiscalía un vendedor de indumentaria deportiva, denunció al ex tesorero del gremio y dio detalles de lo que sería una financiera encargada de dar préstamos personales en la Asociación.


El escándalo dentro de la Asociación sindical de los trabajadores municipales de Cañuelas (ASTMC) no para. Desde los primeros días de enero, fecha en la que el vendedor de indumentaria deportiva Enzo Rico se presentó en la Fiscalía para denunciar lo que había le había sucedido, el sindicato no encuentra la calma.
 
La acusación llegó al punto tal de que el proveedor, al dar los detalles que lo habían motivado a declarar por su conflicto en particular, terminó aportando datos de  lo que sería una financiera que se dedicaría a entregar dinero a los empleados municipales con una altísima tasa de interés.
 
Rico reclama que se le adeuda más un millón de pesos (parte pertenece a una deuda y otra parte a mercadería que se denunció como robada e un extraño hecho que nunca pudo ser esclarecido) y vinculó que ese dinero que a él se le debe puede haber sido usada para esta financiera. 
 
La relación entre Rico y el sindicato, data del 2014 cuando acordaron vender su mercadería en 3 cuotas sin interés que se les descontaba a los afiliados en sus recibos de sueldo. Con el pasar de los años, Rico llegó a montar un espacio para exhibir par te de su mercadería en el sindicato ubicado en Libertad e Hipólito Irigoyen.
 
El retraso de los pagos y luego la diferencia a la hora de liquidarles los pagos, fueron también detallados por Rico en su denuncia presentada en la UFIJ 2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo y está patrocinado por el Dr. Ulises Baqué.
 
La denuncia presentada por Rico detalla que el ex tesorero reconoció que en la Federación funcionaba una Financiera que otorgaba préstamos a los afiliados de Fesimubo y que esta actividad no está declarada “en ningún lado”.
 
“Parte de lo que no se me liquidaba y retenía indebidamente, sería utilizado para otros fines”, dijo Rico en su declaración y calificó a estos empleados municipales sin cargo jerárquico a cargo del sindicato como “prestamistas”. El vendedor de calzado, indicó al fiscal que parte del capital con el que formaron y con el que funciona esa financiera saldría de las “malas liquidaciones” poniendo su caso como testigo.
 
Daniel Ferro fue nombrado como interventor junto a Gustavo Sanz en noviembre de 2018. Ferro aseguró que no estaba al tanto de estas maniobras expresadas por Rico hasta su denuncia. Por otra parte el Interventor aseguró a “Cañuelas al día” que hubo otra persona ajena al Sindicato que se acercó tras su intervención para reclamarle por una suma de dinero que este hombre habría depositado para darle curso a los préstamos a los trabajadores en esta especie de Financiera que funcionaba en el sindicato, pero sobre este caso no hay documentación que pruebe el movimiento de dinero.
 
Por otra parte, Daniel Suarez y Beherens continúan con su campaña para las próximas elecciones para quedarse con la conducción de la ASTMC (adherida a FESIMUBO); los Delegados Normalizadores de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales local ( A.S.T.M.C.), Dr. Gustavo Sanz y Daniel Ferro se reunieron con el Intendente Municipal de Cañuelas, Gustavo Arrieta en su despacho con motivo de centrar temas relacionados con la actividad laboral de los empleados municipales. Continuando con las actividades relacionadas al sindicato, hicieron entregas de guardapolvos para alumnas/os de primaria, kits con útiles para primaria y secundaria. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS