19/11/2019 - Edición Nº349

Policiales | 15 ene 2019

Cámaras de seguridad: Ineficiencia en el control y fallas a la hora de la prevención de delito

En las imágenes registradas se pudo ver claramente cómo se llevaban una caja de herramientas de la parte trasera de una camioneta que estaba ubicada frente al Banco Galicia. Ningún operario detectó los movimientos hasta que el damnificado llegó con la denuncia.


El domingo pasado, alrededor de las 22hs, Claudio Berto junto a su familia se encontraba cenando en la Pizzería Scacchi (Libertad y San Martín). El hombre había dejado su camioneta estacionada frente al Banco Galicia ubicado a mitad de cuadra de calle San Martín. 

Una hora después, al llegar a su domicilio, notó que faltaba de la parte trasera de su camioneta una caja de herramientas en la que guardaba una importante cantidad y variedad de elementos.
 
Rápidamente se dirigió al Polo de seguridad ubicado a tan solo una cuadra de donde había estado cenando y explicó lo que le había pasado, teniendo la esperanza que se puedan revisar imágenes de las cámaras de seguridad y dar con el delincuente que se había llevado sus herramientas.

La respuesta, según el propio Berto, fue negativa. El hombre describió que le explicaron que era necesaria la denuncia para poder revisar las cámaras. Todo está burocracia solo favorecía a que el tiempo siga pasando y el ladrón se aleje con sus herramientas.

Este es un gran problema con el que conviven los ciudadanos de cañuelas. No solo falla la prevención del delito (a tan solo media cuadra de la Comisaría), sino que además falla el sistema de contención y ayuda a las víctimas.
Berto realizó la denuncia y recién varias horas después del robo pudieron ver las imágenes grabadas por las cámaras. Él aseguró que claramente se ve al hombre que se lleva la caja de herramientas. 

Al momento del robo, nadie percibió esos movimientos. Después del robo, con denuncia incluida y habiendo pasado 48hs del hecho, nadie pudo dar con el delincuente y los objetos robados.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

MÁS NOTICIAS