15/08/2020 - Edición Nº619

Interés General | 31 dic 2019

Vialidad confirmó la construcción de la autopista Cañuelas – Lobos

Voceros del organismo desestimaron las versiones de una suspensión de las obras.


La primera de las etapas contempla la construcción de 6 nuevos corredores viales (en conjunto abarcan más de 3.300 km de rutas nac.), y desde el organismo provincial aseguran que las obras continúan avanzando según plazos establecidos.
 
Para principios del 2019 se iniciaría la reconstrucción de la calzada descendente de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, entre el puente La Pérgola y la rotonda de Cañuelas. Mientras que para el 1er trimestre del próximo año se inicie la construcción de la variante a San Miguel del Monte y un tramo de autopista entre esta última localidad y el acceso a Gorchs.
 
El proyecto, preve la construcción de 79 kilómetros de autopista entre Cañuelas y Roque Pérez,  y tenía un valor inicial de 4.753 millones de pesos, sobre los costos de la obra aún no se ha informado si es que hubo o no cambios, debido a las modificaciones del mercado y teniendo en cuenta que debpia comenzar a mediados del 2018.
 
El pliego incluye la construcción de un derivador en la Autopista Ezeiza-Cañuelas; la transformación de la Ruta 205 en Autopista desde Cañuelas hacia Roque Pérez, ensanche y mejoras hasta Saladillo y la transformación de la Ruta 3 en Autopista hasta Las Flores”.
 
“El proyecto de extender la autopista desde la Ricchieri hasta Roque Pérez tiene como prioridad dar respuesta a la demanda de muchos años, motivada en la necesidad de mejorar su estado y principalmente reducir la cantidad de siniestros”, expresaron desde el organismo.
 
MÁS NOTICIAS