27/04/2024 - Edición Nº1970

Tránsito | 9 oct 2018

Volvieron los usurpadores

Vecinos de un loteo ubicado tras el barrio municipal viven atemorizados por la gran cantidad de usurpadores que llegan para tomar esas tierras y justifican su delito por la falta de posibilidades que le da el Gobierno.


En lo que va del año ya se han dado barrios casos de usurpadores en distintos puntos del partido, queriendo quedarse con tierras por las que no habían pagado un solo centavo.
 
Ya sean tierras municipales o privadas, los usurpadores siempre argumentan que llegan ahí por la crisis y porque el Gobierno no les da tierras, sin comprender lo que esto realmente significa.
 
En esta oportunidad, se trata de un lote de 4 hectáreas ubicado detrás del barrio municipal. Según explicaron los vecinos a este medio, esas tierras tienen una dueña que ya vendió algunas parcelas, pero existen aún 2 hectáreas que no tienen dueños y están siendo tomadas por usurpadores.
 
La situación fue presentada a la Justicia. Ellos necesitan la inmediata intervención judicial y además como ya sucedió con el Monte "Las Violetas" de A. Petión buscan que con la exposición de su reclamo, el Municipio intervenga ante la dueña, ya sea para evitar nuevas usurpaciones, como para así también lograr sacar a los que se encuentran ahora viviendo en el lugar de forma ilegal.
 
La usurpación está prevista en el artículo 181 del Código Penal. Es un delito que tiene una pena que va de un mes a los dos años de prisión.
 
Para el Código, un usurpador es alguien que "por violencia, engaño o abuso de confianza" ocupa un bien inmueble despojando al dueño.
 
MÁS NOTICIAS