27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 16 abr 2017

Augusto Azzola se incorpora al Foro de Seguridad

El excomisario se suma al Foro de Seguridad y aseguró que la Intendenta Marisa Fassi está 'contenta' con su incorporación. Se encargará de asesorar al consejo Directivo y sumará propuestas. La primera de ellas fue mejorar la respuesta inmediata a los llamados de emergencia.


La incorporación del excomisario Augusto Azzola al Foro de Seguridad (F.S) llega para dar un cambio tras el escándalo de las habladurías internas que se vivieron hace algunos meses. 
 
La inseguridad en primera persona: 
A fines de diciembre del año, tres delincuentes ingresaron a punta de pistola a su casa ubicada en el barrio de Villa Racitti y ataron durante más de una hora a sus dos hijos de 18 y 23 años. Para escapar, cargaron todos los objetos robados en el auto de Azzola.
 
En ese entonces, en comunicación con Cañuelas al dia, Azzola dijo "...por un lado, menos mal que no estaba porque si no eso hubiera terminado con un tiroteo...". Paradójicamente a principios del 2016 el Excomisario había vuelto a la escena política llevando al Concejo Deliberante su "plan de seguridad", tras una invitación del bloque de Cambiemos. El objetivo de su presentación era sumar en lo que se trata la incansable lucha que tiene Cañuelas contra la delincuencia. 
 
El Foro volvió a crearse en base a escándalos y hasta ahora se maneja con poco vínculo con la sociedad y resguardado en teorías que no acercan buenos resultados. Azzola buscará con su incorporación que el Foro logre los cambios necesarios para sumar en la materia para beneficiar a los cañuelenses.
 
Azzola aseguró que ya habló con los concejales de Cambiemos como ya lo había hecho en aquel entonces y que además presentó sus ideas ante la Intendenta Marisa Fassi. 'Todos están muy contentos y entendieron que mi aporte era importante' dijo y agregó que tanto Fassi como los concejales vieron que él podía aportar 'cosa que los demás (miembros del F.S) no ven'.
 
'Nos pusimos de acuerdo. Solo hablamos de seguridad (…) Está contenta con mi aporte y tiene una posición favorable', dijo con respecto a la conversación que mantuvo con Marisa Fassi y además indicó que ya tiene hechos varios pedidos de informes sobre puntos críticos en materia de Seguridad.
 
El rol de Azzola estará abocado al Asesoramiento al Concejo Directivo y a sumar propuestas. La primera de ellas fue empezar a trabajar en mejorar la respuesta inmediata a los llamados de emergencia. 'Si está dentro del eje urbano no puede tardar más de 3 minutos y si está en el sector rural no puede tardar más de 10 o 15 minutos' dice Azzola. 
 
Él asegura que se trabajará inmediatamente en 'arreglar lo que funciona mal y luego irán por las estrategias'. Entre sus planes se habla sobre trabajar en las 'medidas periféricas' como ser todo lo relacionado al buen funcionamiento de las Cámaras de Seguridad; el contar con un abogado para las víctimas y el rol de la Guardia urbana en los puntos más candentes de la ciudad. 
 
Ahora falta saber cómo van a responder los integrantes del Foro a su flamante incorporación. De este modo además se dará a conocer su actual formación ya que desde el último escándalo que provocó el concejal Gastón Zampone (con posterior alejamiento de varios de sus miembros) no se dieron a conocer mayores detalles sobre este organismo.
 
MÁS NOTICIAS