25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 23 nov 2016

Desplazan al secretario de bloque del Frente Renovador luego de decirle a Rasquetti que se "colgaba de los laureles" de una ONG

Sebastián Corfield, dio detalles de lo que sucedió luego de que junto a la ONG 'Ceis', llevara garrafas a bajo costo a los barrios. Él no quiso que el partido se acerque a colaborar con fines políticos y esto le trajo consecuencias.


La ONG 'Ceis', es una entidad de jóvenes que 'trabaja para las falencias de los sectores más vulnerables de la sociedad'. En Cañuelas, uno de los referentes es Sebastián Corfield, quien además era hasta hace 48 hs. el secretario de bloque del Frente Renovador. 
 
Según explicó a este medio, al no encontrar un espacio dentro del partido para desarrollar las actividades sociales que lo entusiasmaban, se acercó a esta ONG donde encontró la respuesta necesaria para poder llegar a los que más lo necesitan.
 
A fines de octubre, habían logrado llevar garrafas a $95 para vender en el Barrio San Ignacio y en la Soc. de Fomento de Los Aromos. El fin de semana pasado, además de los barrios nombrados se agregó el barrio 'La Montañeta'. Para este entonces, la garrafa valía $80 y con el pago se les entregaba a los vecinos una caja de leche en polvo.
 
Al verse enterados de esta movida social, el Frente Renovador liderado en Cañuelas por Cristina Rasquetti, intentó participar junto a la ONG pero no lo logró.  
 
Telefónicamente Rasquetti y Corfield hablaron de la intervención de la ex senadora en un programa de radio local en donde ella había habló del evento. Disgustado, Sebastián le dijo '...Cristina, usted se colgó de los laureles de la ONG'.  Acto seguido el joven le planteó su disconformidad por el hecho que Cristina Rasquetti hablara de la entrega de garrafas como si hubiera estado organizado por el Frente Renovador. 
 
En una extensa charla sonaron frases como las siguientes: 
-'(…)No hay ningún otro interés atrás (...)'
-'(…)tenemos que trabajar en equipo por una cuestión obvia de que no podemos en Cañuelas que es un pañuelo mostrarnos nosotros por un lado haciendo eso y vos por otro lado con una ong con chicos de otro lado(...)'
-'(...)que sirva también para mostrar que somos capaces de dialogar, de acordar y de hacer cosas buenas para la gente en conjunto...total es un rato nada más, no lleva más de 3 o 4 horas(...)'
-'(...) yo creí que para vos era un orgullo que te acompañemos(...)'
 
La ex senadora, preocupada por la opinión pública le dio ejemplos de que por acciones como estas se iba a hablar que había una interna dentro del Frente Renovador de Cañuelas. 
 
Sobrepasado por las discusiones que se generaron, Sebastián intentó presentar un certificado médico que constatara su malestar. Al comunicarse con el Concejo Deliberante, el secretario general Guillermo Proh le dio la noticia que desde el partido ya habían solicitado los papeles correspondientes para su baja al cargo de Secretario de Bloque y que además ya tenían a alguien para ocupar su cargo. 
 
'CEIS' sostiene como idea principal la de que todo aquel que se acercara a colaborar debía hacerlo 'sin banderas políticas' y 'sin ningún otro interés que tenderle nuestra mano a quienes realmente lo necesitan'. Leonel Gallinelli, como presidente de la ONG habló en FM Cosmos 100.1 y dijo que la decisión que toma el Frente Renovador al quitarlo de su cargo es 'por ser un referente que no juega con el hambre de la gente'.
 
Además aseguró que nunca existió la disconformidad de que un partido político se sume a colaborar, pero que ellos 'no le hacían la campaña a ninguno...y eso en Cañuelas se ve que molestó'. 
 
Sobre Rasquetti dijo que aparentemente ella quería ir al encuentro del sábado pasado con la juventud del FR, pero que 'Sebastián se les plantó y ellos no supieron diferenciar'.
 
A la fecha, Sebastián Corfield, no fue notificado si hubo una marcha atrás en la decisión de quitarle su cargo de secretario, más allá que él le aseguró a Rasquetti que “su espacio natural era el Frente Renovador” y su respuesta se basaba en decisiones generales de una ONG en la que forma parte y a las cuales adhería. Tanto desde “Ceis”, como desde varias agrupaciones gremiales locales, manifestaron el repudio a la reacción en contra de Corfield. Ampliaremos
 
MÁS NOTICIAS