28/04/2024 - Edición Nº1971

Interés General | 11 nov 2016

Bejarano: "Hay cosas que son sagradas y no se tocan"

El cura párroco de Cañuelas, habló en FM Cosmos 100.1 sobre los casos de profanación de tumbas que trascendieron en los últimos días. Hasta el momento ninguna autoridad se había comunicado con él para ponerlo al tanto. Convocó a una misa de reparación para el próximo miércoles 16/11.


El último caso de Profanación de una tumba en el Cementerio Municipal, provocó la reacción de varios vecinos. Algunos de ellos pedían alguna respuesta o consuelo por parte del Cura Párroco de Cañuelas, Walter Bejarano.
 
El sacerdote habló en FM Cosmos 100.1 y dijo que hasta que no fue notificado por este medio, nadie le había informado de lo sucedido en el cementerio. Al aire demostró estar asombrado por lo sucedido y apenado por el pesar de los familiares ante tan brutal ataque.
 
"La bronca no es para menos, es el lugar sagrado donde están nuestros antepasados", reflexionaba en vivo el padre Walter.
 
"Es trágico lo que está pasando…no tiene ‘goyete’ ", decía sobre los casos de saqueo de tumbas. Sobre todo teniendo en cuenta que en el último caso se robó el cajón de una bóveda dejando los restos del cuerpo sobre un papel. 
 
El cura Párroco convocó a todos los vecinos de Cañuelas, "sea de la religión que sea" a una Misa de reparación que brindará en la Cruz mayor del cementerio a las 17hs para poder brindar algo de paz entre tanta maldad. "Pidámosle a Dios que nos ayude" agregó Bejarano.
 
Para finalizar dijo "voy a rezar por tu familia – Dirigiéndose al conductor del programa y en relación a lo sucedido en la bóveda de su familia (Nata/DelValle) – y por todos las cuas tumbas fueron profanadas…Hay cosas que son sagradas y no se tocan".
 
MÁS NOTICIAS