28/04/2024 - Edición Nº1971

Policiales | 1 nov 2016

Tras ser liberado, habló Victor Contreras y acusó a la Policía

Había sido demorado en uno de los allanamientos de la semana pasada. En menos de 24 hs fue liberado. En el estudio de Fm Cosmos y dijo que desde ahora va a dedicarle parte de sus horas de descanso para investigar "a cada Policía corrupto". Además agregó que "si hay droga en Cañuelas, es porque la policía lo deja".


A principios de la semana pasada, en Cañuelas sucedieron una serie de allanamientos a raíz de los cuales se logró secuestrar segun detalaron las fuentes judiciales, 132 trozos compactos de marihuana; 77 envoltorios de cocaína; un revólver calibre 22; 5 balanzas de precisión; 2 chalecos refractarios con la inscripción 'Policía'; una camisa y un pantalón similares a los de las fuerzas de seguridad y 10 teléfonos celulares. Además, los uniformados incautaron precintos, 6 consoladores, 100 preservativos, más de 50 sobres de gel íntimo, vaselina, 5 computadoras con material pornográfico y fotos de menores manteniendo relaciones sexuales.
 
Además habían quedado demoradas 7 personas entre las que estaba Victor Contreras, junto a uno de sus hermanos y uno de sus sobrinos. Victor quedó liberado a las pocas horas y decidió comunicarse con Cañuelas al día para dar su versión de los hechos, aunque aseguró que sus abogados no querían que lo haga.
 
Si bien en la web Cañuelasaldía.com.ar y en FM Cosmos 100.1, no se dieron los nombres de los implicados en el allanamiento, él decidió dar sus explicaciones en estos medios y además criticó con dureza a aquellos que  le hicieron un daño "casi irreparable".
 
Contreras aseguró que fue "injusto" lo que se dijo de él y que en su vivienda no hubo un allanamiento, sino que en su casa "la policía y la brigada entró a robar". Al hablar de su domicilio, se refería al que está ubicado en Paraguay N°103. La tensión del momento se cortó cuando comenzó a sonarle su teléfono móvil, mientras estaba al aire. Su 'ringtone' era el de una sirena de patrulleros.
 
Retomando el tema, explicó que en su caso no se llevaron celulares como se dijo en el semanario local, "si una agenda que estaba al lado del teléfono". Pero luego volvió a insistir con que él "había sido robado". Dijo que desde su casa se llevaron "un cuatriciclo, $7000 de contado y  5000 dólares", de los que aseguró tener documentación que lo acredite. 
 
"Como querés que me sienta cuando van a una casa de familia, donde todos sabe que ahí no hay un cabaret..." dijo Contreras. Él asegura que vive en el barrio Morgante y se describe como padre de familia, 3 hijas y luego dijo que además adoptó cuatro niñas que no pudieron ir a la escuela cuando leyeron las cosas que se decían de él.
 
Contreras afirma que si se lo sigue durante un día, solo se lo va a ver yendo a trabajar. Él indica que es constructor y que tiene una SRL "con obras importantísimas" y para dar un ejemplo dijo que una de las últimas fue la pileta que le hizo a un alto funcionario municipal. 
 
Con dureza criticó al accionar policial. "Son todos unos delincuentes los que tenemos en la Policía, todos conviven con esta manga de sinvergüenzas, adictos, drogadictos. Los que tenemos acá a media cuadra (distancia de la radio a la comisaría) son delincuentes". Luego aseguró que iba a dar detalles de "cómo uno de ellos (por los policías) agarraba una coima", asegurando que lo había visto. Segundos más tarde cambió sus declaraciones diciendo: "no sé si lo vi, pero hace de cuenta que estoy al lado" y ya no dio esos "detalles" sobre las posibles coimas que había asegurado tener.
 
Cuando se le consultó por la situación de su hermano durante el allanamiento dijo: "De ahí  (por el domicilio de Rep. Uruguay y Ant. Arg) yo no te puedo contestar nada porque ahí no se quien vive", pero luego dio detalles de cómo se compró y de cómo se subdividió. Demostró tener conocimiento de lo que se allanó en la primera casa. Aunque no pudo contestar si en la casa de su hermano encontraron estupefacientes. Dijo que en ese entonces "él ya estaba demorado" y que a su hermano lo encontraron durmiendo, aunque la policía asegura que los allanamientos fueron al mediodía. Sobre el resto de los demorados dijo que no los conoce "ni de vista".
 
Dijo que su hermano antiguamente tuvo 17 allanamientos y que por causa de uno de ellos, murió un bebé. Aseguró que su hermano,  "Esa persona que todo el mundo está hablando", fue a Juicio y quedó ABSUELTO.  Luego dijo que si él llegara a tener conocimiento de que su hermano estuviera involucrado en temas de Trata y drogas, sería el mismo quien lo denuncie.
 
Para finalizar, dio detalles de cómo fue su liberación y de la cantidad de horas que estuvo hasta que lo dejaran ir a su casa. Aseguró que en traslado los oficiales se manejaban en patrulleros "destrozados" y que viajaban "escuchando cumbia y hablando de porros". De esta manera Contreras continuaba demostrando el malestar que tiene con las fuerzas de seguridad.
 
Victor Contreras dijo que desde que fue liberado, hizo "su vida normal", tanto es así que comentó como se acercó hasta la plaza San Martin y jugo a la Quinela (no oficial), como supuestamente lo hace habitualmente. Además dijo que él "va a limpiar su nombre" y habló de que se le hizo un daño "casi irreparable".
 
Dijo que a partir de ahora le va a dedicar 4hs de su descanso, a una especie de investigación de Policías a los que calificó como "corruptos", y a "agarrar cada policía adicto" que compre Drogas. 

"Muchachos policías, y estos delincuentes que tenemos en la municipalidad, me voy  dedicar a eso para que vean lo feo que es ensuciar a una persona" dijo y agregó que "Si hay delincuentes y si hay droga en Cañuelas es porque la policía lo deja".
 
En las próximas horas, Contreras debe presentarse ante la Justicia para prestar declaración. Seguramente y como viene anticipando con estas "tareas de inteligencia" que prometió al aire, esta no sea la última vez que hablemos de los involucrados en este caso.
 
MÁS NOTICIAS