27/04/2024 - Edición Nº1970

Policiales | 28 oct 2016

Novedades sobre la banda que se dedicaba a trata y venta de drogas

Se dieron a conocer más detalles sobre los allanamientos realizados en Cañuelas a la banda que se dedicaba a la trata de personas y la venta de estupefacientes.


Una banda dedicada a la trata de personas y a la venta de estupefacientes fue desbaratada en las últimas horas en la ciudad de Cañuelas tras una serie de allanamientos.
 
Los operativos -ocho en total- se llevaron a cabo en varias viviendas los efectivos aprehendieron a los 7 acusados y secuestraron 132 trozos compactos de marihuana, 77 envoltorios de cocaína, un revólver calibre 22, cinco balanzas de precisión, dos chalecos refractarios con la inscripción “Policía”, una camisa y un pantalón similares a los de las fuerzas de seguridad y diez teléfonos celulares. Además, los uniformados incautaron precintos, seis consoladores, 100 preservativos, más de 50 sobres de gel íntimo, vaselina, cinco computadoras con material pornográfico y fotos de menores manteniendo relaciones sexuales.
 
Según las últimas versiones, la investigación comenzó luego de que una mujer denunciara que su hija menor de edad había sido abusada sexualmente y en reiteradas oportunidades por un sujeto que a su vez la obligaba a tener sexo con ocasionales clientes en una finca de Cañuelas.
 
Tres de los detenidos son familiares. Uno de ellos, el cabecilla de la banda recorría la localidad junto a su hijo, en lo posible menores de edad, a quienes les prometían trabajo, pero una vez en el lugar las drogaban y obligaba a tener sexo a cambio de dinero. Las mujeres eran amenazadas de muerte para que no hicieran la denuncia.
 
El hermano del "jefe" eran quien manejaba la "contabilidad" del dinero recaudado durante la actividad y por otros cuatros hombres que trabajaban como custodios y a la vez comercializaban los estupefacientes.
 
"Pudimos constatar que a la menor explotada sexualmente le daban droga para mantenerle alterado sus sentidos y así facilitar la prostitución", afirmó fuentes encargadas del operativo.
 
La investigación comenzó hace varios meses atrás, los investigadores identificaron a los acusados y los lugares que frecuentaban y, con el aval judicial correspondiente, montaron los operativos que permitieron desbaratar a la banda. Intervino la UFIJ N°4 a cargo del Dr. Fernando Cartasegna y el  Juzgado de Garantías N° 6, a cargo del Dr. Fernando Mateo, ambos del Departamento Judicial de La Plata. Los allanamientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Delegación La Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con el apoyo del grupo Halcón, DDI La Plata y comisaría de Cañuelas, entre otras dependencias.
 
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia bajo la carátula "promoción y facilitación a la prostitución, explotación económica, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego".
 
 
MÁS NOTICIAS