27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 11 jul 2016

Tras el incendio, hay cambios en el dictado de clases de la Escuela N°16

Se calcula que el funcionamiento normal se recuperaría luego de las vacaciones de invierno. Esta semana habrá clases solo dos días. En varias partes del edificio la pérdida fue total.


El pasado fin de semana, vándalos atacaron el establecimiento educativo donde funcionan la Escuela primaria N°16 y la Secundaria N°5. La destrucción total se dio en la zona de biblioteca, algunos salones cercanos, comedor y cocina. El fuego en la zona de biblioteca, hizo que se perdiera toda la documentación con la que contaba el establecimiento. Personal del establecimiento aun no pudo notar si hubo robos debido a que en donde llegaron las llamas, “está todo irreconocible”.
 
Si bien aún analizan si fue intencional o accidental, varias versione sindican que se trata de un acto de vandalismo. Este hecho alteró completamente las actividades de la institución. Unos 400 alumnos que concurren a diario podrán acercarse a cursar solo dos días de esta semana. Las obras llegarán durante el receso de vacaciones de invierno.
 
La Escuela N°16 está ubicada en la calle Garcilazo de la Vega 147 de la localidad de Santa Rosa. Las pericias fueron realizadas por los Bomberos de Ezeiza, los resultados aún no se han dado a conocer.
 
MÁS NOTICIAS